A propósito de la "nueva" historia empresarial en Colombia. Invitación al debate
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1996-07-01Resumen
Hoy en día se ponen de moda en las universidades colombianas los estudios contratados, confundiendo la investigación con las consultorías y las asesorías. Así, en buena parte de la historia empresarial, los que pretenden ser estudios académicos terminan siendo trabajos de relaciones públicas al servicio de empresas y gremios de empresarios. Durante mucho tiempo, la historia de las empresas ha sido escrita o por personas allegadas a estas instituciones o por periodistas que se convierten en sus propagandistas. Sin embargo, hoy en día las empresas y asociaciones empresariales recurren al medio académico para que le presten este servicio. Asimismo, el criterio del académico contratado no es el interés científico y la curiosidad del investigador, sino el monto de la remuneración que se recibe por "investigar".Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito