Hilvanando ausencias, hilando presencias: por una pedagogía de la hila
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2018Resumen
Volver sobre las palabras, sobre los relatos, hilar entre las narrativas ya escritas y creadas, entendiendo que dichos relatos se han construido con el propósito de llegar a este preciso momento y lugar : al presente de las presencias hiladas . Me permito hacer uso del gerundio 2 , ya que la acción se c onstruye en el presente y el presente está por tanto en continua construcción . Las palabras y las narrativas se presentan como hilos de este entramado, enredado por momentos, se devanan los hilos que se permiten hilvanar 3 , hilos, hilvanes 4 que se dejan percibir para después dejarse hilar 5 , para formarse tela , capullo con vida dentro de él. Los primeros hilos devanados son mis propias palabras, se vuelven un refugio, e l refugio de lo antes dicho, que permiten trazar y proyectar, no iniciar de la nada, hui r del vacío y esto reconforta . Me dispongo entonces al ejercicio de re -leerme, re -escucharme, ponerme en disposición de escucha, primero frente a mí mi sma para así escuchar a otros y desde allí, desde este reconocimiento , construir desde el presente hil vanado y devanado por lo previo, hilar la subjetividad y en ella este presente continuo.Palabras clave
Hilar ; Fluir ; Hilando ; Presencias ; Ausencias ; Educación artística ; Cuerpo ; Pedagogía ; Relatos ;
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito