Unidad didáctica para la enseñanza de los carbohidratos dirigida a estudiantes de grado un décimo bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Mostrar registro completoSummary
Los carbohidratos son macromoléculas esenciales en la enseñanza de la bioquímica ya que permiten entender procesos como el metabolismo y algunas enfermedades relacionadas con el mismo. Desafortunadamente esta temática es trabajada desde una visión química o una visión biológica que no permite al estudiante tener una interpretación general de lo que implican para los seres vivos. Debido a esto, es pertinente y necesario proponer una estrategia que permita la enseñanza de los carbohidratos abarcando varios campos como son la química, la biología y la fisiología. En este trabajo se desarrolla una unidad didáctica bajo los parámetros de la EpC (Enseñanza para la Comprensión) que ofrece herramientas para el diseño y elaboración donde las actividades propuestas permitan el desarrollo del tópico generativo escogido: ¿Qué carbohidratos necesita nuestro cuerpo y para qué los utilizamos?Summary
Abstract. Carbohydrates are essential macromolecules in teaching biochemistry, since they allow to understand processes such as metabolism and some diseases related. Unfortunately, this theme is worked from a chemical vision or a biological vision that does not allow the student to have a general understanding of the implications for human beings. Due to this, it is relevant and necessary to propose a strategy for teaching carbohydrates including several fields such as chemistry, biology and physiology. In this assignment, a teaching unit within the parameters of the EPC (Teaching for Understanding) that offers tools for the design and production, where the proposed activities allow the development of the generative topic. What carbohydrates our bodies need and what we use them?Keywords
EpC ; Carbohidratos ; Glucosa ; Enseñanza ; Azúcar ; unidad didáctica ; Carbohydrates ; Glucose ; Teaching, ; Sugar ; Didactic unit ;
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit