Improvisaciones de la maestra en deuda
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2022-11-01Metadata
Mostrar registro completoSummary
El presente trabajo de investigación da cuenta de las preguntas, historias, memorias y escenas generadas, recordadas, recreadas y ficcionadas en torno al tema de la deuda, cuestión que ha atravesado mi vida de múltiples formas desde lo conceptual y lo vivencial. La maestra-actriz escribe, relata y representa historias que la conmueven y conectan con el tema y la pregunta central formulada: ¿Cómo el concepto de deuda atraviesa la vida de la maestra artista? Todo ello, ubicándose desde tres lugares fundamentales: a) su cuerpo y vida personal; b) el teatro; y c) el aula representada por un objeto central: un tablero de infancia que, a su vez, se convierte en microescenario. Este escrito es una invitación al lector/espectador a reconocer el diálogo constante entre estos territorios. En estos tres lugares, cuerpo-hogar, escenario y aula, emerge el encuentro con otros que, con sus propios relatos-entrevistas, ayudan a percibir ecos y acciones en la realidad y en la ficción, con una visión ampliada sobre el tema. Este viaje alrededor del tablero-escenario espera llegar a puertos llenos de historias, que al volverse a contar en los intersticios que aparecen entre los tres hogares, puedan generar ganancias en forma de nuevas preguntas y relacionamientos con el tema que nos atraviesa (Texto tomado de la fuente).Resumo
This thesis for the Master’s degree in Artistic Education recounts questions, stories, memories and scenes generated, remembered, recreated and fictionalized around the theme of ”Debt”, an issue that has crossed my life in multiple ways from the conceptual and the experiential. The teacher-actress writes, tells and represents stories that move and connect her with the central question addressed in this paper, "How does the concept of debt go through the life of the artist teacher?", locating herself in the following three places: Her first home: the body and the personal life; The second home, the theater; and a third home, the classroom, represented by a central object: a childhood board that becomes a micro-stage. This paper is an invitation to the reader/viewer to recognize the constant dialogue between these territories. In these three places appear others who, with their own stories-interviews, help to perceive echoes and actions in reality and fiction in order to expand the vision on the subject. This trip around the board-stage wants to reach ports full of stories that, when recounted in the interstices that appear between the three homes, could generate new questions and relationships with the issue that crosses us.Keywords
Physical description
ilustraciones, fotografías, graficas
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit