La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011-11-24Metadata
Show full item recordSummary
Desde una perspectiva cognitiva, en la investigación se abordó el tema de los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes del curso nivelatorio de Matemática Básica de la sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia. La muestra está compuesta por todos los estudiantes matriculados en el CNMB para el período académico 2011 - I. Como instrumentos de recopilación de información se utilizaron el Test de Kolb y el de Felder – Silverman, para el proceso de minería de datos se utilizó el software Weka, para el procesamiento de la información se han utilizados distintos paquetes estadísticos, entre otros R y XLSTAT. Considerando los resultados que arrojó la investigación, el estilo predominante en los examinados es el visual para el test de Felder, y el asimilador para el test de Kolb.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit