Now showing items 47085-47104 of 69223

    • La música afroargentina a través de la documentación iconográfica 

      Cirio, Norberto Pablo
      En este artículo deseo enriquecer el conocimiento que setiene sobre la música afroargentina a través de la documentacióniconográfica. Generalmente, esta fuente nofue empleada más que para ilustrar trabajos y/o reforzarlas ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte. 
    • La música afroargentina a través de la documentación iconográfica 

      Cirio, Norberto Pablo
      En este artículo deseo enriquecer el conocimiento que setiene sobre la música afroargentina a través de la documentacióniconográfica. Generalmente, esta fuente nofue empleada más que para ilustrar trabajos y/o reforzarlas ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte. 
    • La música como la utopía del humanismo integral 

      Caicedo González, Juan Diego
      A lo largo de la historia, la música ha sido, para una serie de mentes esclarecidas, mucho más que un simple componer y escuchar: todo un proyecto de vida que, visto desde la perspectiva de la utopía, se acerca bastante ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Palimpsestvs: Revista de la Facultad de Ciencias Humanas. 
    • La música como posible relato en tres novelas colombianas contemporáneas de música dura 

      Hernández Bocker, Leonardo Edison
      El trabajo realiza un ejercicio de interpretación de las novelas: ¡Qué viva la música! (1977), Conciertos del desconcierto (1981) y Opio en las nubes (1992) bajo el enfoque sociocrítico en el que el problema de las axiologías ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Literatura. 
    • Música con Autómatas Celulares 

      Muñoz Reyes, Fabián Ricardo
      Los autómatas celulares fueron introducidos iniciando los años 50 por el matemático John Von Neumann quien pretendía generar una maquina con la propiedad de auto manufacturarse, pero al no contar con elementos físicos y ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas. 
    • La música de los mil días: temistocles carreño, símbolo del sentimiento santandereano 

      Martinez Carreño, Aida
      En medio de los conflictos políticos de la época final del radicalismo y durante la Guerra de los Mil Días, un músico santandereano expresa a través de su música los problemas que afectan esta región y plasma en notas ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura. 
    • Música del siglo XX en Colombia desde la perspectiva de Gabriel Uribe como intérprete 

      Ibáñez Yacomelo, Jana Margarita
      Este trabajo es un estudio de la vida artística de Gabriel Uribe García (1910-89), basado en primer lugar en la revisión de materiales de archivo, publicaciones de prensa, programas y documentos personales. En segundo ...
    • La música electrónica y el símbolo 

      Martínez García, Héctor
      Conferencia pronunciada en la Sala Tayrona del centro Colombo-Americano de Bogotá como inicio del Festival de Música Electro-Acústica. "Los sonidos no como entes físicos sino como símbolos, como vehículos de sentido, como ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Universidad Nacional (1944 - 1992). 
    • La música electrónica y el símbolo 

      Martínez García, Héctor
      Conferencia pronunciada en la Sala Tayrona del centro Colombo-Americano de Bogotá como inicio del Festival de Música Electro-Acústica. "Los sonidos no como entes físicos sino como símbolos, como vehículos de sentido, como ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Universidad Nacional (1944 - 1992). 
    • La música electrónica y el símbolo 

      Martínez García, Héctor
      Conferencia pronunciada en la Sala Tayrona del centro Colombo-Americano de Bogotá como inicio del Festival de Música Electro-Acústica. "Los sonidos no como entes físicos sino como símbolos, como vehículos de sentido, como ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Universidad Nacional (1944 - 1992). 
    • La música en el mundo y en la vida : una aproximación en "El nacimiento de la tragedia" 

      Montenegro Perini, Gabriel
      Music constitutes a core problem in Nietzsche's life and thought. From his first work, The Birth of Tragedy (BT), Nietzsche offers an interpretation of the world and existence where music occupies a fundamental place. This ...
    • La música en las misiones jesuitas en los llanos orientales colombianos 1725-1810 

      Bermúdez, Egberto
      Based in the original documents related to the expulsion of the Jesuit order in 1767, now housed at the Archivo General de la Nación (Bogotá, Colombia), this article aims at giving a first hand account of the musical ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte. 
    • Música indígena colombiana 

      Bermúdez Cujar, Egberto
      S.R.
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Maguaré. 
    • Música para amores, desamores, guerras y fiestas: una historia doble de la guaneña 

      Ospina Romero, Sergio
      La Guaneña es uno de los bambucos más emblemáticos del país y, sobretodo, un referente sobresaliente dentro de los discursos de identidad del departamento del Nariño. Por medio de la exploración de los relatos históricos ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Goliardos, Revista estudiantil de Investigaciones Históricas. 
    • Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : Cuarteto para cuerdas n.º 4, opus 87 : Cuarteto para cuerdas n.º 5, opus 198 : Cuarteto para cuerdas n.º 6, opus 250 : Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247 

      Atehortúa, Blas Emilio; Montaña Rodríguez, Julián Hernando; García Castro, Liz Ángela
      Esta edición crítica quiere sumarse al esfuerzo que ha hecho Q-Arte para visibilizar las creaciones de uno de los compositores colombianos más destacados del siglo XX. Además, y principalmente, pretende aportar a la ...
    • Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : cuarteto para cuerdas n.º 4, opus 87 

      Atehortúa, Blas Emilio; Montaña Rodríguez, Julián Hernando; García Castro, Liz Ángela
      Esta edición crítica gira en torno a la música para cuarteto de cuerda del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa; importante figura de la música académica en Colombia del siglo XX, cuya actividad profesional y creativa ...
    • Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : cuarteto para cuerdas n.º 5, opus 198 

      Atehortúa, Blas Emilio; Montaña Rodríguez, Julián Hernando; García Castro, Liz Ángela
      Esta edición crítica gira en torno a la música para cuarteto de cuerda del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa; importante figura de la música académica en Colombia del siglo XX, cuya actividad profesional y creativa ...
    • Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : cuarteto para cuerdas n.º 6, opus 250 

      Atehortúa, Blas Emilio; Montaña Rodríguez, Julián Hernando; García Castro, Liz Ángela
      Esta edición crítica gira en torno a la música para cuarteto de cuerda del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa; importante figura de la música académica en Colombia del siglo XX, cuya actividad profesional y creativa ...
    • Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247 

      Atehortúa, Blas Emilio; Montaña Rodríguez, Julián Hernando; García Castro, Liz Ángela
      Esta edición crítica gira en torno a la música para cuarteto de cuerda del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa; importante figura de la música académica en Colombia del siglo XX, cuya actividad profesional y creativa ...
    • Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez 

      Pardo Rodriguez, Mario fernando
      Este trabajo tiene como finalidad mostrar el proceso de elaboración de la edición crítica, de cuatro adaptaciones del guitarrista Álvaro Bedoya de la Música del célebre compositor santandereano Luis Antonio Calvo, escritas ...