Browsing by Author "Arias Velandia, Nicolás (Thesis advisor)"
Now showing items 1-4 of 4
-
El aprendizaje de la caligrafía y su incidencia en la apropiación de la lengua escrita en niños de educación preescolar: decidiendo entre la cursiva y la script
Rodríguez Gutiérrez, Elsa YolimaEl propósito de esta investigación fue indagar acerca de las percepciones y preferencias de niños de educación preescolar, con relación al uso de uno u otro tipo de letra (cursiva o script) en sus prácticas de escritura; ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. -
Desarrollo de Habilidades Narrativas en niños de 5 a 7 años. Un Estudio Longitudinal.
Martínez Toledo, Rocío AngélicaEsta investigación surgió en el marco del Proyecto “Promoción de la lectura inicial y prevención de las dificultades en comprensión de lectura PROLECIN Segunda fase”.1 Tuvo un doble propósito: 1. Buscó obtener evidencias ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). -
Efecto de las prácticas de enseñanza sobre el aprendizaje de la lectura de estudiantes independientes y sensibles al medio en primer grado
Baquero Mendoza, PatriciaEsta investigación indagó los efectos que tienen las prácticas de enseñanza de dos maestras de una Institución Educativa Distrital de Bogotá (Colombia), en el aprendizaje de la lectura de sus 43 estudiantes de primer grado ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. -
Modelos contextuales de lectura y escritura: propuesta pedagógica para el desarrollo de competencias argumentativas en estudiantes universitarios
Vera Diettes, Yurlenis AndreaEsta investigación plantea una propuesta pedagógica basada en el concepto de modelos contextuales (Van Dijk T. A., 2012), teniendo en cuenta algunos niveles y dimensiones del Análisis Crítico del Discurso (ACD) desde su ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas.