Browsing by Author "Caballero Rodríguez, Oscar Antonio"
Now showing items 1-12 of 12
-
La Embajada de Gozambique. Los sabores del conocimiento popular
Rincón Tapiero, Jóse FabiánEn esta investigación abordaremos la experiencia gastronómica ofertada en el restaurante la “Embajada de Gozambique”, en un principio buscaremos desde la teoría social y comunicativa debatir acerca del fenómeno de la ... -
Encontrar a Colombia en la televisión de los ochenta: “Don Chinche” de Pepe Sánchez
Montaña Ibáñez, Ana MaríaThis text tries to explore what was that country that showed us the television of the decade of the eighties, in which many things happened in Colombia, such as the growth of the drug trafficking phenomenon and the violence ... -
Estéticas de la atemporalidad una aproximación desde los estudios de la comunicación para reflexionar sobre el futuro de la colección del Museo Nacional de Memoria
Fernández Galindo, Gustavo AdolfoAccording to the International Coalition of Sites of Conscience, there are currently more than 180 museums of memory in the world. Each and every one of these was built and inaugurated after the local conflict had ended ... -
Imaginarios sociales sobre los embarazos adolescentes en la Institución Educativa José Celestino Mutis, San José del Guaviare
Cachaya Rojas, Yuly ZamiraEl propósito de esta investigación es comprender en los discursos de los jóvenes, los imaginarios sociales sobre los embarazos adolescentes en la Institución Educativa José Celestino Mutis, del municipio San José del ... -
La oralidad en la primera infancia: estrategia didáctica en el primer ciclo de enseñanza del colegio Manuela Beltrán (San José del Guaviare).
Silva Espitia, MauricioThe present project arises from the need to evaluate the lack of implementation of the oral communication techniques used by teachers towards students from first to third grade of primary school; This is why it is intended ... -
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
Martínez Usaquén, Nelson OctavioEsta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO). -
¿Qué significa hacer radio universitaria? Las nociones de educación y cultura en UN Radio, emisora de la Universidad Nacional de Colombia
Rodríguez Núñez, Diana MarcelaDesde principios de siglo XX se han gestado proyectos de radio universitaria en países de todos los continentes, lo que da cuenta de un notable interés de las instituciones de educación superior por hacer presencia en ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO). -
Sentidos y realidades de la comunicación que se teje en el Instituto Alberto Merani
Rojas Rubiano, Liza MaríaEste trabajo investigativo busca, a partir de los postulados del campo de la comunicación-educación, la comprensión de los modelos mentales comunicativos que se construyen entre las familias (madres, padres), sus hijos e ... -
La sílaba del rromanés bolochók de cúcuta, colombia
Caballero Rodríguez, Oscar AntonioEl tema central de este artículo es la sílaba del rromanés bolochók de la ciudad de Cúcuta (Colombia). Tras una breve introducción se determinan los tipos y la estructura silábica de la lengua, con lo cual se da cuenta de ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función. -
Las TIC como mediación didáctica en el desarrollo de la multiexpresividad en la educación inicial; el caso de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo (San José del Guaviare)
Toro Garay, MónicaEl presente proyecto de investigación parte de la necesidad de integrar las TIC como mediación didáctica en el desarrollo de la multiexpresividad en la educación inicial, puesto que se considera importante que, en el proceso ... -
La virtualización del marketing político en Colombia: Un análisis desde Facebook a la campaña digitalizada del “NO” en el marco del plebiscito por la paz
Medina Morales, NicolásEl desarrollo tecnológico de internet ha consolidado espacios virtuales de interacción interpersonal a través de plataformas digitales en donde los actores sociales tienen la posibilidad de relacionarse y configurar ... -
YouTubers regionales. Imaginarios de nación de: Turner Cat, el Joven Steven y sus audiencias
Peñaranda Juyó Diego JoséEste estudio se enmarca en las necesidades de investigación en comunicación de la sociedad colombiana y se enfoca hacia las mediaciones como una posibilidad de análisis de los contextos de “realidades” sociales en las ...