Now showing items 1-5 of 5

    • Aprender y enseñar a escribir: una propuesta de formación de docentes en servicio 

      Cuervo Echeverri, Clemencia; Flórez Romero, Rita
      En este texto las autoras presentan una experiencia de investigación colaborativa, desarrollada durante tres años con docentes de educación básica y media de instituciones oficiales colombianas. / Contenido. Preliminares; ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Centro de Estudios Sociales (CES) Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Científica en la Educación Básica y Media. 
    • Conceptualización de discapacidad: reflexiones para Colombia 

      Gómez Acosta, Carlos Andrés; Cuervo Echeverri, Clemencia
      El propósito de este estudio exploratorio es analizar una conceptualización de discapacidad que capte las particularidades de la población y del contexto colombianos, con fines de formulación de política, por ejemplo el ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina. 
    • Modelo básico para el manejo de información en rehabilitación (mbir) 

      Cuervo Echeverri, Clemencia; Trujillo Rojas, Alicia; Escobar de Villate, Martha
      Esta propuesta es el producto de la primera fase de una investigación en curso sobre el desarrollo de la tecnología de información en salud. La necesidad de producir opciones para el manejo de información está sancionada ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina. 
    • La profesión de fonoaudiología: Colombia en perspectiva internacional 

      Cuervo Echeverri, Clemencia
      Este es el primer libro sobre la profesión de fonoaudiología, terapia del lenguaje que se escribe en Colombia. Esta profesión ha existido en el país desde 1966, año en el que iniciaron programas académicos la Universidad ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de la Comunicación Humana y sus Desórdenes Fonoaudiología. 
    • Validación de los subtests de comprensión auditiva y denominación del test de Boston para el diagnóstico de la afasia 

      Casas Monsegny, Ana María; Cuervo Echeverri, Clemencia; Rojas Arias, Nancy Patricia
      Se investigó la validez de los subtests de comprensión auditiva y denominación del test de Boston para el diagnóstico de la afasia de Goodglass y Kaplan. La determinación del grado de validez se hizo mediante la comparación ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina.