Browsing by Author "Duque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor)"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis de características del ambiente creativo en empresas de Manizales con técnicas KDD
Osorio Zuluaga, Germán AugustoEn este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de técnicas de Minería de Datos, (DM, por sus siglas en inglés), enmarcadas en el proceso de Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos (KDD), sobre la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación. -
Definición de un modelo de seguridad en redes de cómputo, mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial
Henao Ríos, José LeónLas intrusiones a las redes de datos, son un problema constante que enfrentan los administradores de estas. Es por esto que se hace necesario identificar, estudiar y proponer técnicas que permitan detectar el momento ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación. -
Gamification: Strategic tool in organizational learning
Mendieta Muñoz, Juan DavidLas tecnologías de información y comunicación han permitido la creación de nuevos procesos de aprendizaje acercándose más a las nuevas generaciones y así se ha creado la necesidad de adaptar nuevas herramientas que permitan ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Gestión de redes de datos a través de ontologías utilizando sistemas multiagentes
Hernández Chica, WilliamEn una red de transmisión de datos, la utilización de ontologías como técnica para la representación del conocimiento entrega la capacidad de compartir conceptos afines entre sus equipos, aplicaciones y servidores. La ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación. -
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
Duque López, Johanna AndreaEste estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Modelo de toma de decisiones en Agentes Inteligentes, mejorando el esquema BDI
Medellín Moncada, Daniel EduardoEl presente Trabajo Final de Maestría parte de la relación que existe entre dos teorías: el modelo de Belief, Desires, Intentions (BDI) propuesto por Michael Bratman, y la Teoría Clásica de Racionalidad y sus debilidades ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Networking a partir del marketing emprendedor: una estrategia con promotores para activar los procesos del Word of Mouth usando modelado basado en agentes y redes complejas
Echeverry Cardona, JimenaLos emprendimientos son un eje central en el desarrollo de la economía, ya que generan tasas de empleo significativas y aportan con su volumen de negocios en la generación de ingresos. Sin embargo, los emprendedores se ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Networking as a Word of Mouth Marketing Strategy in Entrepreneurial Contexts
Robledo Giraldo, SebastiánThe purpose of this research is to create a Network Marketing Model (NMM) for entrepreneurs relying on networking activities to activate Word of Mouth processes. In order to achieve this, we support our theoretical findings ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Industrial. -
Networking como una herramienta del modelo efectual: Analizando la influencia de las redes sociales en los procesos Boca a Boca
Vásquez Hernández, John EiderLa noción de que los emprendimientos se materializan únicamente con un plan de negocio fue aceptada durante muchos años por académicos de diferentes escuelas de negocios. Sin embargo, en la década reciente nace una lógica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración.