Browsing by Author "Duque Oliva, Edison Jair"
Now showing items 1-20 of 46
-
Análisis de Involucramiento y Lealtad para productos de consumo en Bogotá D.C
Ramirez Angulo, Pedro JuliánLos constructos de Involucramiento y Lealtad, al igual que muchos otros conceptos de Marketing, presentan problemas de unicidad y solidez epistemológica que obstaculizan su solidez científica. Esta investigación propone ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Carvajal Prieto, Lina AstridLa tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Análisis de los efectos de los marcos promocionales de ganancia en la intención de compra de consumidores de detergente en tienda online: un ejercicio experimental
Bermúdez Sosa, Herbert JairTversky & Kahneman (1986) evidenciaron la forma en que las decisiones humanas podrían cambiar dependiendo de la enmarcación de la situación de decisión, bien sea en un enmarcado de pérdidas o un enmarcado de ganancias. ... -
Aplicación del modelo servperf para medir la calidad del servicio entre la organización y el cliente industrial
Naranjo Martínez, Fanny AmandaLa dinámica de los negocios permite a las organizaciones no solo ofrecer calidad y precio, sino que el servicio sea un factor diferencial, la prestación de este es una experiencia única e irrepetible, e influye en el ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa)
Silva Sinning, Luis HernánEl autor realiza una investigación donde se aplica y se valida un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (Servperf) para la industria automotriz en los departamentos de posventa (servicios de mantenimiento ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Caracterización y evaluación preliminar de los factores determinantes de un programa de comunicaciones integradas de mercadeo para una organización no lucrativa: el caso de la Universidad Nacional de Colombia
Escobar Moreno, Nelcy RocíoEste documento presenta los resultados de un trabajo investigativo relacionado con evaluar cuáles son los factores más importantes que deben tenerse en cuenta para la aplicación del enfoque de Comunicaciones Integradas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Desarrollo y aplicación de estrategias para la optimización de la variabilidad de llenado en Bavaria S.A cervecería de Boyacá
Cala Cala, Yasmin YuliedEste trabajo está enfocado en la elaboración de una estrategia que incluye el desarrollo y manejo de herramientas, para el mejoramiento y optimización del “proceso de llenado”, que permita disminuir su variabilidad y a la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Determinación de la aplicabilidad del Brand Equity basado en el consumidor para el contexto colombiano
Forero Siabato, María FernandaEl Brand Equity ha tomado popularidad desde inicios de la década de los años 80, su importancia radica en que la marca es un activo intangible de gran importancia al interior de las compañías debido a que es la personalidad ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
El efecto de los impuestos sobre el costo de capital: estudio de un caso en colombia –almacenes éxito s.a. periodo 2006 -2010
Baez Roa, Maria del PilarEl sistema tributario colombiano es complejo ya que cuenta con una diversidad de tratamientos especiales. Dada esta diversidad y desde la perspectiva de la gestión financiera, algunas reformas pueden aportar al incremento ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander
Barrera Cáceres, Héctor ArmandoEste trabajo describe la situación que se presenta en la prestación del servicio de Gas Combustible por redes, en los municipios de Floridablanca y otros autorizados por el Gobierno Nacional y atendidos por METROGAS S.A. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Evaluación de la calidad de servicio percibida en los establecimientos hoteleros de Quibdó
Palacios Palacios, DeisonEl propósito de esta investigación es conocer la percepción del cliente de la calidad del servicio en los hoteles de la ciudad de Quibdó, utilizando SERVPERF como escala de medida. La investigación se divide en cuatro ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del Chocó
Córdoba Rodríguez, Janny EdinsonEste trabajo describe el desarrollo de la construcción de un instrumento basado en la disciplina del Marketing de Servicios, usado para medir la percepción de la calidad del servicio de salud en centros asistenciales del ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Evaluación de la Imagen Corporativa de Organizaciones No Lucrativas caso: Universidad Tecnológica del Chocó
Ruiz Moreno, YardleydaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Evaluación de la incidencia de la calidad percibida del servicio hotelero en las intenciones de comportamiento del cliente. Aplicación en el contexto hotelero de la ciudad de Riohacha
Bermúdez Fuentes, Rúben DavidLa presente investigación tuvo el propósito de evaluar la relación existente entre los constructo calidad percibida del servicio y las intenciones de comportamiento, también conocida como lealtad conativa, en establecimientos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Evaluación de la incidencia de los valores culturales en la personalidad de marca. Un análisis para marcas de teléfonos móviles en estudiantes universitarios en el contexto latinoamericano
Rojas Contreras, Camilo AndrésEl objetivo del presente trabajo de investigación es el de evaluar cuál es la incidencia de los valores culturales en las dimensiones de personalidad de las marcas de teléfonos celulares, a través de un análisis en estudiantes ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Evaluación de la influencia del nivel de desprendimiento psicológico en la felicidad en el trabajo
Cárdenas Cubaque, Laura AlejandraLa presente investigación revisa la relación entre el desprendimiento psicológico y la felicidad en el trabajo, formula la hipótesis de que el desprendimiento psicológico tiene una influencia sobre los niveles de ... -
Evaluación de la moderación de la edad, el género y los ingresos en la relación del eWOM (electronic word of mouth) y la intención de compra en línea de productos de conveniencia en Bogotá-Colombia
Marroquín Díaz, Adrián CamiloLa presente investigación tiene por objeto evaluar la influencia de los comentarios online hechos por consumidores sobre la intención de compra online de servicios de arrendamiento de vivienda urbana en la ciudad de Bogotá, ... -
Evaluación de la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad en usuarios de comercios electrónicos B2C
Ramirez Angulo, Pedro JuliánEl objetivo de esta tesis doctoral es evaluar como es la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad, en el ámbito de los comercios electrónicos de tipo Business to Customer (B2C). En vista del interés de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería Industrial. -
Evaluación de las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá
Forero Molina, Sara CatalinaÉste trabajo evidencia el diseño, ejecución y análisis de la investigación cuyo objetivo fue evaluar las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá. Considerando la pertinencia ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Evaluación de los factores de la predisposición que inciden en la aceptación tecnológica de los empleados en el sector público en Colombia
Ortega Melo, Luis FernandoEste Trabajo Final de Maestría describe una investigación y sus resultados sobre la incidencia de los factores de la predisposición tecnológica en la aceptación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas.