Now showing items 1-7 of 7

    • La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei 

      Araque Hernández, David Esteban
      La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. 
    • La comunicación como estrategia de motivación para el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales 

      Tobón Cruz, Heidy Mayurly
      El presente estudio se realizó con el propósito de explorar varios aspectos centrales de la comunicación pedagógica: la motivación para enseñar, la motivación para aprender y otras características del proceso enseñanza- ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Conversando con Federici 

      Hernández, Carlos Augusto; Granés S., José
      Nuestra conversación con el profesor Federici dura ya veinte años, aunque a lo largo de ese tiempo se ha interrumpido muchas veces por diferentes circunstancias. Todos hemos cambiado a través de este diálogo prolongado que ...
      Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Ciudadanías y democracia. 
    • Evaluación: conceptualización, experiencias, prospecciones 

      Gómez, Víctor Manuel; Restrepo Forero, Gabriel Adolfo; Bustamante Zamudio, Guillermo; Serrano Orjuela, Eduardo; Bogoya Maldonado, Daniel; García Oliveros, Gloria; Cárdenas Beltrán, Melba Libia; Hernández, Carlos Augusto; Cárdenas Salgado, Fidel Antonio; Sarmiento Parra, Fernando
      Este libro está apoyado en las memorias de cada jornada del seminario «Evaluación: conceptualización, experiencias, prospecciones», desarrollado en el año 2002. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - El contexto social y ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Implementación del método fenomenológico en el estudio del agua en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de la IED de Cundinamarca 

      López Rodríguez, Rubiela Rocío
      Este estudio propone y pone a prueba un enfoque fenomenológico del estudio de nuestras relaciones con el agua en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en el caso de 32 niños de primer grado de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Reformas en educación superior. aspectos y perspectivas 

      Hernández, Carlos Augusto
      Este artículo examina algunos de los cambios recientes de la educación superior en América Latina: internacionalización, diversificación de instituciones y de ofertas educativas y privatización-mercantilización. Presenta ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Pensamiento Jurídico. 
    • Reformas en educación superior. Aspectos y perspectivas / Reforms in higher education. Aspects and views 

      Hernández, Carlos Augusto; López Carrascal, Juliana
      Este artículo examina algunos de los cambios recientes de la educación superior en América Latina: internacionalización, diversificación de instituciones y de ofertas educativas y privatización-mercantilización. Presenta ...
      Universidad Nacional de Colombia Reforma a la Ley de Educación Superior.