Browsing by Author "Herrera Saavedra, Juan Pablo"
Now showing items 1-20 of 22
-
Alcances y limitaciones de los métodos de evaluación económica a acuerdos colusorios en la contratación pública: el caso colombiano
Orozco Rodríguez, Israel StevenEn la presente investigación, se propone para el caso colombiano, una metodología de detección de acuerdos colusorios en licitaciones públicas. Para tal fin, se utilizan simulaciones de un “benchmark competitivo” sobre un ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Economía. -
Análisis de las exportaciones colombianas según el tamaño de las empresas (2010-2015)
Bernal López, Fabian JessidEl presente trabajo intenta identificar el patrón de comercio de las empresas colombianas en el exterior para el periodo 2010-2015, así como establecer los factores que determinan su inserción y supervivencia en el mercado ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Economía Economía. -
Aplicación de técnicas estadísticas para la identificación de carteles empresariales: ¿ha sido manipulado el indicador bancario de referencia en Colombia?
Díaz Suaza, Felipe AugustoEste documento desarrolla los microfundamentos que sistematizan la interacción entre cartelistas partiendo de los planteamientos de Motta y Polo (2003), develando la dinámica que involucra la relación entre la probabilidad ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Colombia en el comercio internacional, un análisis a partir de la heterogeneidad de firmas
Pachón Reyes, Oscar MauricioEste trabajo explora la heterogeneidad de las firmas exportadoras colombianas en el período 2000-2017. Basándose en el trabajo de Melitz (2003), se propone que el clúster de producción al que pertenece la firma exportadora ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Economía Economía. -
Correlación entre competitividad e innovación: una validación empírica de la teoría
Castellanos Pinzón, DanielaInnovation is a concept closely linked to the competitiveness of nations, economic sectors and companies. The objective of this research is to validate the correlation between these variables at the empirical level and ... -
Diseño de una subasta multi-objeto: un método para maximizar el bienestar social en la asignación del espectro electromagnético en Colombia 2010-2022
Hernández Lasso, HernandoDesde finales del siglo pasado se ha usado el mecanismo de subasta para la asignación de espectro en el mundo, en 2010 Colombia empezó a usar esta dinámica internacional. Esta investigación pretende familiarizar al lector ... -
Impacto en la recaudación fiscal como consecuencia de la eliminación de las exenciones tributarias
Martínez Martínez, Leslie JohannaEl presente trabajo tiene como objeto evaluar los efectos en el recaudo fiscal de la eliminación de las exenciones tributarias para el impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta y complementarios a cargo de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Economía. -
Impacto sobre el bienestar económico de un monopolio: una aplicación en sistemas dinámicos
Ramírez Pastrán, René MauricioEste escrito busca extender la teoría del monopolio en un contexto dinámico y vincular los hallazgos con el bienestar de los consumidores, eficiencia económica y poder de mercado. Para ello se presenta una medida de bienestar ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía. -
El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.
Herrera Saavedra, Juan PabloEl análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía.