Browsing by Author "Meza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor)"
Now showing items 1-17 of 17
-
Alineación entre la estrategia de gestión deportiva y la competitividad del talento humano: Caso organizaciones deportivas de fútbol en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas
Galván García, Alvaro AndrésEste trabajo final realiza una revisión y análisis en torno a la importancia que tiene la competitividad del talento humano dentro de las organizaciones. Partiendo del concepto de talento humano, se plantea cómo la gestión ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Análisis de las regalías petroleras en el desarrollo regional: una visión retrospectiva del departamento de Arauca, 1985-2007
Monsalve, ÉdgarEstá investigación parte del interés como estudiante de la Maestría en Administración de Empresas, relacionado con mi ejercicio profesional, por ello, abordaré este tema que siempre ha sido de interés personal como es la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Análisis del impacto de las estrategias de mercadeo en redes sociales en el consumidor mediante técnicas de neuromarketing
Gómez Yepes, DanielAl interior de la empresa, en la actualidad, hay un departamento que se está robando las miradas por sus innovaciones. El MERCADEO constantemente está evolucionando, y lo que hace un tiempo se creía funcionaba, en este ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Análisis estratégico a partir del modelo de prácticas de gestión verde en las empresas industriales del sector metalmecánico de Manizales, Caldas Colombia
Salazar Ospina, KatherineEl nuevo entorno económico, los cambios constantes y el ambiente altamente competitivo al que las empresas se enfrentan día a día, conlleva a un planteamiento constante de estrategias que permitan estar a la vanguardia ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Calificación de Clientes como herramienta clave para la toma de decisiones: principales criterios aplicados en la gran empresa manufacturera de Manizales
Mejia Arango, ManuelLa calificación de clientes es una herramienta clave para la toma de decisiones en las empresas y debe contemplar diversos criterios que permitan medir a los clientes de forma integral. El objetivo de este es identificar ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Diseño de estrategias de marketing viral a partir de una herramienta de gestión CRM para centros comerciales : caso centro comercial Cable Plaza en la ciudad de Manizales
Rodríguez López, Laura MaríaEste documento es una investigación que combina dos teorías de gran relevancia y novedad del mercadeo y el marketing, como son el CRM y el amrketing viral, diseñando estrategias que buscan fidelizar, evangelizar y aumentar ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
Escalona Rendón, Andrés FelipeTeleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Diseño de un sistema de gestión del servicio para el adulto mayor caso empresa de Colpensiones Manizales
Buriticá Atehortúa, Carlos ArturoEl siguiente estudio analiza el modelo de gestión del servicio de Colpensiones, basándose en: la percepción del usuario adulto mayor de la Oficina Sede Manizales, los procesos actuales de la entidad y la utilización del ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Exploración para el desarrollo de competencias institucionales en negocios internacionales para impulsar la competitividad del sector industrial en el Departamento del Meta - Caso Universidad de los Llanos
Estupiñán Tiuso, Maria PaulaActualmente la mayoría de los estudios señalan que las instituciones de educación superior para ser competitivas, necesitan establecer, desarrollar y perfeccionar sistemas propios de planeación, organización, dirección y ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Factores de éxito de las empresas creadas a partir de la formación en emprendimiento y empresarismo en el programa Jóvenes Rurales del SENA regional Caldas
Londoño Cardona, Germán EduardoLa presente investigación se ha desarrollado en el marco de la maestría en Administración que en la actualidad ofrece la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. El estudio se ha realizado a partir de la consulta ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Factores que determinan el éxito de las empresas del sector metalmecánico : modelos de resiliencia
Roncancio Marín, Jason JahirEl sector metalmecánico de la ciudad de Manizales, es una industria que históricamente ha impulsado el desarrollo de la región, ha generado trabajo y ha establecido importantes empresas en la ciudad, con un potencial ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Factores que inciden en el éxito de las microempresas con mínimo cinco años de existencia del sector terciario del municipio de Arauca
Bautista Martín, Paola AndreaEl éxito de las empresas influye de manera positiva en el crecimiento económico y en la competitividad en una determinada región, es por ello que identificar los factores que inciden en el éxito de las microempresas con ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración. -
Gestión Promocional Orientada a los Clientes de la Central de Abastos del Departamento del Meta - Caso Central de Abastos de Villavicencio
García Álvarez, Jorge EdisonLa satisfacción del cliente, el enfoque hacia éste y lograr la lealtad de los clientes son pilares que cualquier organización debería considerar trascendentales para el éxito. Es por esto que conocer y conectar con el ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
La identidad cultural como elemento generador de Ventaja sostenible en el sector Turísmo: Caso Pueblo Raizal de San Andrés Islas
Púas Murillo, Carolina PatriciaSi bien es cierto que todo trabajo investigativo tiene un objetivo principal, sea éste en un contexto de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y/o evaluación, sea cual sea su naturaleza, todos nacen de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Impacto de la gestión ambiental en la rentabilidad financiera en microempresas industriales de la cabecera municipal de Palmira.
Castellanos Duque, Luz DaryLa gestión ambiental empresarial es un campo de reciente aplicación, enfatizando en la reducción de los impactos ambientales negativos al medio ambiente, producto de los procesos industriales, e incentiva la producción ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Medio TTL de difusión publicitaria e informativa: Caso de estudio BusTV Publicidad SAS
Giraldo Castellanos, José DavidComo caso de estudio se aborda el medio TTL (Through The Line), de difusión publicitaria e informativa que desarrolla la empresa BusTV en Manizales y Villamaría a través de pantallas LED al interior de vehículos de transporte ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. -
Planeación estratégica como factor determinante para la competitividad en las Pymes del sector metalmecánico de la ciudad de Manizales
Muñoz Ocampo, Juan ManuelEsta investigación, explora la planeación estratégica como factor determinante para el desarrollo de una ventaja competitiva en las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Manizales. La metodología empleada en ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración.