Browsing by Author "Puerta Ortiz, Fernando"
Now showing items 1-8 of 8
-
Matemáticas básicas
Puerta Ortiz, Fernando; Asmar Charris, Abraham J.; Asmar Charris, Iván FranciscoUno de los objetivos principales de este trabajo es tratar de mejorar el nivel de formación matemática de los estudiantes de los grados 10 y 11 de secundaria y de los del primer semestre de los pregrados en Ingenierías, ...Facultad de Ciencias. -
Material concreto y digital como estrategia de aprendizaje para el fortalecimiento del pensamiento espacial en la básica secundaria de la Institución Educativa Pedro Claver Aguirre
Osorio Moreno, Gustavo AdolfoEl siguiente trabajo corresponde a una propuesta de aprendizaje sobre la geometría espacial, basada en el uso del material concreto y digital como estrategia para el fortalecimiento del pensamiento espacial en básica ... -
Notas para un curso de algebra lineal en carreras de matemáticas (Primera y segunda parte)
Asmar Charris, Abraham J.; Puerta Ortiz, FernandoUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Escuela de Matemáticas. -
Propuesta metodológica para la enseñanza- aprendizaje de las cónicas en la educación media con énfasis la hipérbola
Mesa Gil, Hernando de JesúsResumen: Los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998) de Colombia plantea la necesidad de volver la mirada hacia la geometría y darle la importancia que se merece en la formación académica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Recursos didácticos en la enseñanza de conceptos trigonométricos en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional
Noriega de la Barrera, Alith SimónResumen: Este documento pretende ofrecer elementos metodológicos que enriquezcan el proceso enseñanza-aprendizaje en el curso de Matemáticas Básicas, que ofrece la Universidad Nacional de Colombia a sus alumnos de primer ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Secuencia didáctica para la enseñanza de la Función Cuadrática
Aranzazu Muñoz, Carlos MarioResumen: con base en un modelo fundamentado en teorías de aprendizaje, particularmente la del aprendizaje significativo, propuesto por el profesor brasileño Marco Antonio Moreira y al cual llamó unidad de enseñanza ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Semillero UN matemáticas básicas
Asmar Charris, Iván Francisco; Puerta Ortiz, Fernando; Asmar Charris, Abraham J.Uno de los objetivos principales de este trabajo es tratar de mejorar el nivel de formación matemática de los estudiantes de los grados 10 y 11 de secundaria y de los del primer semestre de los pregratos en Ingenierías, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Escuela de Matemáticas Matemáticas. -
Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa sobre formulación y solución de ecuaciones lineales con base en situaciones problema para grado noveno: estudio de caso en la Institución Educativa Mariscal Robledo de la ciudad de Medellín.
Efraín Nieto López, OswaldoResumen: Se propone el diseño y la ejecución de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) sobre formulación y solución de ecuaciones lineales, con base en situaciones problema que las incluyan. La propuesta ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias.