Browsing by Author "Rodríguez Beltrán, Claudio"
Now showing items 1-6 of 6
-
Cálculo integral en una variable
Galeano Peñaloza, Jeanneth; Rodríguez Beltrán, ClaudioEste libro ha sido pensado como texto guía para el curso Cálculo Integral en una Variable, que se imparte en las carreras de Matemáticas, Física y Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Aunque existen en el ... -
Corepresentaciones de conjuntos parcialmente ordenados equipados de un parámetro
Rodríguez Beltrán, ClaudioEn este trabajo se introducen e investigan las corepresentaciones de posets equipados sobre una extensión cuadr´ática arbitraria de campos. Se enuncia y demuestra el criterio de un parámetro para posets equipados con ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas. -
Desarrollo de un OVA para trabajar con las profesoras de grado primero del colegio Cafam, características y propiedades de figuras geométricas, usando GeoGebra
Castro De Los Ríos, John EdisonThe main objective of this research project was design a Virtual Learning Object (VLO) to first grade teachers at Cafam school about three-dimensional and two-dimensional figures characteristics and properties using ... -
Una estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Escuela Sol Naciente
Mancera Romero, Miguel AngelHistóricamente el desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber 11 y Saber 9, del colegio “Escuela Sol Naciente”, específicamente los resultados asociados al pensamiento espacial y sistemas geométricos, no han sido ... -
Propuesta de una secuencia didáctica para la enseñanza de la factorización a través de las TIC
Arenas Quintero, AlexanderNumerosos estudios han analizado el papel del uso de distintos sistemas de representación como una forma de favorecer el aprendizaje de la manipulación de las expresiones algebraicas. La introducción de las nuevas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas. -
Uso de situaciones problema en diferentes contextos para la enseñanza de las ecuaciones lineales a estudiantes de grado quinto
Flórez González, Luis DanielLa presente investigación muestra la implementación de una secuencia de actividades para enseñar a estudiantes de grado quinto de primaria (entre 10 y 11 años) a resolver problemas en diferentes contextos, modelando y ...