Now showing items 1-6 of 6

    • Calidad, evaluación y acreditación en la educación superior: a propósito de un proyecto de reforma en Colombia / Quality, assessment, and accreditation in higher education: reflections on a legislative initiative in Colombia 

      Miñana Blasco, Carlos; Rodríguez, José Gregorio
      El artículo se centra en la propuesta de reforma de la educación superior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que pretende orientarse a la calidad. Analiza el concepto de calidad en el campo educativo y en el ...
      Universidad Nacional de Colombia Reforma a la Ley de Educación Superior. 
    • El campo de la educación en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá: Estado del arte 1995-2000 y perspectivas 2001-2003 

      Rodríguez, José Gregorio; Huertas, Miguel Antonio; Acevedo Caicedo, Myriam; Camargo, Clara Elvira; Montero, Miguel Ángel; Sáenz, María Luz; Pinilla Roa, Análida Elizabeth
      Este estudio se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Sede de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, que buscaba generar una movilización académica en torno a los grandes ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Centro de Estudios Sociales (CES). 
    • Ciencia y tecnología en la escuela: memorias del seminario. / La formación en ciencia y tecnología en la educación básica media 

      Rodríguez, José Gregorio; Gómez, Víctor Manuel; Charum, Jorge; Segura, Dino de Jesús; Benlloch, Montse; Botero, Melva; Ordóñez, Ofir; Flórez, Julio Raúl; Cuéllar, Enrique; Velasco, Arcelio; Arcos, Fabio Omar
      Los conocimientos generados por la ciencia y la tecnología han contribuido de manera definitiva al desarrollo actual, no sólo en el campo material, sino en la comprensión de los fenómenos humanos y en el cambio de los ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Evaluación y autonomía en universidades públicas de américa latina 

      Rodríguez, José Gregorio
      El tópico central de este texto es el análisis de la incidencia que las políticas y prácticas de evaluación y acreditación han tenido en la autonomía de las universidades públicas, trabajo adelantado en el marco de la ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ciencia Política. 
    • Interdisciplinariedad y currículo: construcción de proyectos escuela-universidad 

      Barbosa Moreira, Antonio Flavio; Torres Carrasco, Maritza; Weissmann, Hilda; Rodríguez, José Gregorio; Gómez Granell, Carmen; Alderoqui, Silvia; Orduz, Luis Fernando; Pérgolis, Juan Carlos; Moreno, Danilo; Muñoz, Gloria; Suárez, Aurora; Pardo, Clara Lucy; Parrado, Carmenza; Torres, Irma; Rincón, Luz Marina; Millán, Fulvia; Pertuz, Fabio de la Hoz; Bogotá, Marta Isabel; Córdoba Betancourt, Iris; Ávila Gómez, Carmen Sofía; Mejía de Bernal, María del Carmen; Rincón de Rivera, Clara Inés; Gutiérrez, Gladys; Prieto de Ladino, Dalila; Rodríguez Torrenegra, Ingrid; Vera Peña, Ofelia; Huertas Caro, Carmen Rosa; Tejera Colina, Maribel; Rincón Verdugo, Cecilia; Rodríguez Ramírez, Octavio; Hoyos Agudelo, Mauricio
      Los textos recogidos en este libro son las memorias del seminario «Interdisciplinariedad y conflicto». Los autores de los artículos se preguntan por los discursos y las prácticas curriculares de carácter interdisciplinario, ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Centro de Estudios Sociales (CES) Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Científica en la Educación Básica y Media. 
    • Memorias del Seminario, el lenguaje en la ciencia y en la educación 

      Rodríguez, José Gregorio; Pardo Abril, Neyla Graciela; Zamora Guevara, Jorge Enrique; Jurado Valencia, Fabio; Díaz Villa, Mario; Rivera, José Miguel; Mendoza Meneses, Donaldo; Beltrán Palacio, Álvaro; Baquero Santos, Helena; Baquero Másmela, Pedro
      La práctica educativa es en esencia una práctica social que se realiza a través de la comunicación y, como tal, compete a todos los actores involucrados en el proceso educativo (maestros, alumnos, padres, comunidad educativa). ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Centro de Estudios Sociales (CES).