Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHuertas Campos, Crescencio
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Isabel
dc.date.accessioned2019-06-24T23:28:10Z
dc.date.available2019-06-24T23:28:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10032
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el diseño y la aplicación de una Unidad Didáctica para conceptualizar las cónicas elipse, parábola e hipérbola desde una versión geométrica hacia una analítica dirigida a estudiantes de grado décimo que empiezan su educación media técnica. La Unidad Didáctica está pedagógicamente enmarcada dentro de la Educación Matemática Realista (EMR), presenta tres situaciones 1. Cortes a un cono. 2. Capturando cónicas y 3. Cónicas desplazadas, con un registro por situación aplicada que contiene aspectos como Generalidades, observaciones de las actividades en el aula, resumen de resultados socializados por relatores y comentarios del docente. / Abstract. The present work shows the design and the application of a Didactic Unit to conceptualize the conical ellipse, parable and hyperbola from a geometric version towards the analytical one directed students of tenth degree that they begin his average technical education. The Didactic Unit is pedagogically framed inside the Mathematical Realistic Education (EMR), 1 presents three situations. Spanish Parliament to a cone. 2. Capturing conical and 3. Conical displaced, with a record for applied situation that contains aspects like Generalities, observations of the activities in the classroom, summary of results socialized by relators and comments of the teacher.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEstudio de las aplicaciones de las cónicas mediado por la modelación desde una visión analítica / Study of the applications of the conical ones happened by the modeling from an analytical vision
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7098/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPérez Gutiérrez, Isabel (2012) Estudio de las aplicaciones de las cónicas mediado por la modelación desde una visión analítica / Study of the applications of the conical ones happened by the modeling from an analytical vision. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación matemática Realista
dc.subject.proposalEducación media
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalModelación
dc.subject.proposalGeometría analítica
dc.subject.proposalcónicas / Realistic mathematics education
dc.subject.proposalSecondary education
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalModeling
dc.subject.proposalAnalytic geometry
dc.subject.proposalConics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit