Una aproximación a la enseñanza del concepto de cantidad de sustancia
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Valencia Ríos, Jesús Sigifredo |
dc.contributor.author | Ovalle Garzón, Hernán |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T23:31:07Z |
dc.date.available | 2019-06-24T23:31:07Z |
dc.date.issued | 2011 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10175 |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza aprendizaje del concepto cantidad de sustancia es siempre complejo tanto para el docente como para el estudiante por que se requieren elementos cognitivos que en la mayoría de los casos son débiles o inexistentes, habilidades de abstracción y cálculo matemático que no son privilegiadas en el sistema educativo actual. Se propone entonces una alternativa para la apropiación del concepto a través de la resolución de problemas que exija tanto del estudiante como del docente el reconocimiento y distinción de otras unidades de medida estrechamente relacionadas con la unidad empleada para expresar la cantidad de sustancia, el mol. / Abstract. The teaching-learning process of the concept “amount of substance” is always complex for both teachers and students because, in most of the cases, the required cognitive elements are weak or nonexistent, skills of abstraction and math calculations that are not privileged in the current educational system. So an alternative to learn the concept through problem solving is proposed, which demands that teachers and students recognize and distinct other measurement units closely related to the one used to express the amount of a substance, the mole. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Una aproximación a la enseñanza del concepto de cantidad de sustancia |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/7268/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Ovalle Garzón, Hernán (2011) Una aproximación a la enseñanza del concepto de cantidad de sustancia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | cantidad de sustancia |
dc.subject.proposal | mol |
dc.subject.proposal | aprendizaje activo / quantity of substance |
dc.subject.proposal | active learning |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit