Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMúnera, Alberto
dc.date.accessioned2019-06-24T23:33:18Z
dc.date.available2019-06-24T23:33:18Z
dc.date.issued2010-10
dc.identifier.issnISSN: 0124-3543
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10279
dc.description.abstractEl planteamiento central gira alrededor de considerar que la educación superior tiene que ser asumida desde la especificidad de lo académico y la relación Universidad-sociedad se debe inscribir en núcleo de la actividad académica. Como hipótesis plantea que dicha relación sucede primordialmente en razón de la esencia ontológica misma del quehacer universitario: la producción, transferencia, apropiación y uso social del conocimiento. Argumenta extensamente la relación se lleva a acabo mediante códigos instructivos, innovativos y regulativos, lo cual le exige articular, de manera expresa, las tres funciones universitarias: docencia, investigación y extensión, entendida esta última como lugar desde donde se ha pretendido enfocar la relación Universidad-sociedad. / Abstract. This paper deals with the view that the specificity of the academic and university-society relationship must be focused in core academic activities. Its rational is based upon upon the assumption that this relationship occurs primarily because of the ontological essence of university, which lies in the production, transfer, appropriation and social use of knowledge. He argues at length that the relationship is carried out using instructive, innovative, and regulatory codes, which provide the definition of the three university functions (teaching, research and extension) as an appropriate setting to redefine the relationship between University and society.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación Colombiana de Universidades
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Reforma a la Ley de Educación Superior
dc.relation.ispartofReforma a la Ley de Educación Superior
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleAlgunos referentes para delinear la relación universidad-sociedad / Some benchmarks to define the relationship between university and society
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7390/
dc.relation.referencesMúnera, Alberto (2010) Algunos referentes para delinear la relación universidad-sociedad / Some benchmarks to define the relationship between university and society. Pensamiento Universitario (20). ISSN 0124-3543
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposalSociedad
dc.subject.proposalContexto social
dc.subject.proposalExtensión universitaria
dc.subject.proposalConocimiento / Higher education
dc.subject.proposalSociety, social
dc.subject.proposalUniversity extension
dc.subject.proposalKnowledge
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit