Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRamírez M., Carlos (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRamirez Torres, Claudia Zorany
dc.date.accessioned2019-06-24T23:34:53Z
dc.date.available2019-06-24T23:34:53Z
dc.date.issued2012-08-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10359
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, del municipio de Medellín, se implementó la enseñanza de la óptica geométrica desde la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, la interpretación constructivista de Frida Díaz y Gerardo Hernández y el aprendizaje colaborativo aplicando la metodología de pequeños científicos. Se construyeron materiales y herramientas didácticas, talleres, test, montajes experimentales con materiales de fácil acceso. La estrategia metodológica se aplicó a estudiantes de noveno grado durante los meses de febrero a mayo de 2012: en ésta se evaluaron en las estudiantes los cambios conceptuales y los persistentes; la parte de la dinámica del pre y post test permitieron determinan el porcentaje de mejoramiento conceptual del grupo de estudiantes.
dc.description.abstractAbstract. In school Santa Juana de Lestonnac, Municipality of Medellín a geometric optic is being implemented in the teaching from David Ausubel meaningful learning, Frida Diaz and Gerardo Hernandez's understanding and collaborative learning using the methodology of young scientists. Constructive materials and tools were buith like workshop didactics, tests ,experimentals drawing of easy coming materials. The methodological strategies to be applied to students of ninth grade during the months of February to May 2012.The students were evaluated on concepts chonyes and the ones constant the dynamic process from pre and post test were allowed to for see the conceptual improvement of the students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleUna visión de la óptica geométrica 9 grado
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7503/
dc.relation.referencesRamirez Torres, Claudia Zorany (2012) Una visión de la óptica geométrica 9 grado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalAprendizaje Colaborativo
dc.subject.proposalInterpretación constructivista
dc.subject.proposalÓptica geométrica
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalCollaborative learning
dc.subject.proposalConstructivist interpretation
dc.subject.proposalGeometrical optics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit