dc.contributor | Ramírez M., Carlos (Thesis advisor) |
dc.creator | Sanchez Marin, Angela María |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T23:34:54Z |
dc.date.available | 2019-06-24T23:34:54Z |
dc.date.created | 2012-08-29 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10360 |
dc.description | Resumen: Con la presente práctica docente se pretende acercar al estudiante en la apropiación de los conceptos del electromagnetismo a través de diferentes situaciones experimentales, direccionadas a partir de situaciones problemas respaldadas por las teorías del aprendizaje significativo y la metodología de. “Pequeños científicos” Esta estrategia se diseña partiendo de la hipótesis que los estudiantes, cuando interaccionan cotidianamente con los otros y con el medio, están adquiriendo conocimiento. Este conocimiento es depurado, al ser mediado por la enseñanza que facilita el anclaje de la nueva estructura conceptual, brindando herramientas que le permiten pensar, actuar y discernir, desarrollando de manera sistemática y paulatina la construcción del nuevo conocimiento científico. |
dc.description | Abstract: On actually teacher practice to pretend approaching to students in demanding electromagnetism concept trough experimental different situations aimed at problem situations held by meaningful learning theories and methodology “young scientists”. This strategy is designed taking into the hypothesis what students, when students react eventually with other ones and environ, they are getting knowledge. This knowledge is discussed to be measured by teaching which case the lock of the new conceptual structure giving tools to be allowed to think over and working out. The way constantly and practical the construction of the new scientist knowledge |
dc.format | application/pdf |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.subject | Aprendizaje significativo |
dc.subject | Electromagnetismo |
dc.subject | Pequeños científicos |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje |
dc.subject | Enseñanza |
dc.subject | Experimentación |
dc.subject | Meaningful learning |
dc.subject | Electromagnetism |
dc.subject | Young scientists |
dc.subject | Learning strategy |
dc.subject | Teaching |
dc.subject | Experimentation |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | El electromagnetismo una experiencia para vivir |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.spa | Documento de trabajo - Monograph |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.identifier.bibliographicCitation | Sanchez Marin, Angela María (2012) El electromagnetismo una experiencia para vivir. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/7504/ |