Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorTeherán Sermeño, Plinio del Carmen
dc.contributor.authorVargas Contreras, Diana Marcela
dc.date.accessioned2019-06-24T23:37:44Z
dc.date.available2019-06-24T23:37:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10483
dc.description.abstractLos conceptos relacionados con la segunda ley de Newton son fundamentales para la comprensión de la dinámica de los cuerpos y hacen parte de las competencias que debe fortalecer el estudiante según los estándares del MEN; frente a dichos conceptos, los estudiantes de grado décimo de la IED Sierra Morena ubicada en la localidad 19 de Bogotá, presentan dificultades que requieren la creación de una estrategia complementaria al trabajo de aula, enmarcada en el aprendizaje activo y significativo dentro del modelo blended learning, a partir de una revisión epistemológica, histórica y didáctica; para este caso se presenta un Objeto Virtual de Aprendizaje, elaborado en el software eXe learning, que permite la comprensión de dichos conceptos, mediante definiciones sencillas y apropiadas al nivel académico de los estudiantes, prácticas reales y virtuales, éstas últimas dadas por las simulaciones de física en java o fislets y material de profundización encontrado en la Web. / Abstract. The concepts related to Newton's second law are fundamental to understanding the dynamics of the body and are part of the skills that the student should be strengthened by the standards of MEN, against such concepts tenth grade students of IED Sierra Morena 19 located in the city of Bogotá, difficulties arise which require the creation of a complementary strategy to classroom work, framed in active and meaningful learning in the blended learning model, based on a review epistemological, historical and educational, for this case is an Object virtual Learning, developed in eXe learning software, which enables the understanding of basic concepts through simple definitions and appropriate to students' academic level, real and virtual practices, the latter given by the physical simulation java or Physlets and in-depth material found on the web.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.titleEnseñanza de la segunda ley de Newton a través de un objeto virtual de aprendizaje
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7652/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVargas Contreras, Diana Marcela (2011) Enseñanza de la segunda ley de Newton a través de un objeto virtual de aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSegunda ley de Newton
dc.subject.proposalAprendizaje activo y significativo
dc.subject.proposalblended learning
dc.subject.proposalObjeto virtual de aprendizaje
dc.subject.proposaleXe learning
dc.subject.proposalfislets
dc.subject.proposalprácticas virtuales y reales / Newton's second law
dc.subject.proposalactive and meaningful learning
dc.subject.proposalblended learning
dc.subject.proposalvirtual learning objects
dc.subject.proposaleXe learning
dc.subject.proposalPhyslets
dc.subject.proposalvirtual and actual practices
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit