Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorBejarano, Mauricio
dc.contributor.authorOpazo Cartes, Mario Elias
dc.date.accessioned2019-06-24T23:37:59Z
dc.date.available2019-06-24T23:37:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10493
dc.description.abstractLa cuarta y última máquina, es la obra con la que concluyo este proceso creativo y académico en la maestría, el proceso ha incorporado varias acciones: La primera acción consistió en la escritura de un poema titulado: “Principio último”. Dicha escritura tardó aproximadamente 2 años, y se fue desarrollando a partir de la síntesis sensible de mis estudios sobre el pensamiento presocrático. El título es tomado de aquello que los mismos filósofos antiguos llamaron: “principio último”, esa instancia o fenómeno en que surge el Uno, el universo, proceso que es para algunos de ellos en la colisión, en la suma, en la transmutación o separación de sustancias determinadas y para otros en la relación de atracción o rechazo entre fuerzas indeterminadas. / Abstract. The fourth and last machine is the work with which I conclude this creative process and academic expertise, the process has built several actions: The first action was writing a poem entitled "Beginning last." This script took about 2 years and was developed from the sensitive synthesis of my studies on pre-Socratic thought. The title is taken from what the ancient philosophers called themselves "ultimate principle", that instance or phenomenon that arises in the One, the universe, a process that is for some of them in the collision, in addition, in the transmutation or separation of specific materials and others in the attraction or rejection relationship between indeterminate forces
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes
dc.relation.ispartofFacultad de Artes
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.subject.ddc79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.titleMáquinas de la duración "4ª máquina de la duración (principio último)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7662/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesOpazo Cartes, Mario Elias (2012) Máquinas de la duración "4ª máquina de la duración (principio último). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalArte
dc.subject.proposalsonido
dc.subject.proposaltiempo
dc.subject.proposalmovimiento
dc.subject.proposalmemoria
dc.subject.proposalduración
dc.subject.proposalmáquina / Art, sound
dc.subject.proposaltime, movement
dc.subject.proposalmemory
dc.subject.proposalduration
dc.subject.proposalmachine
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit