dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Lalinde Osorio, Andrés Felipe |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T23:38:44Z |
dc.date.available | 2019-06-24T23:38:44Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10521 |
dc.description.abstract | Este trabajo radica en el desarrollo de una propuesta de enseñanza y aprendizaje en el aula para la comprensión del concepto de mol, basada en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel, los ciclos de aprendizaje de Jorba y Sanmartí, los mapas conceptuales de Novak y el pensamiento análogo. La investigación se realizó en tres grupos del grado décimo de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, por medio de un estudio semicuantitativo para evaluar los resultados de la aplicación de una serie de unidades didácticas, desde la perspectiva del aprendizaje significativo./Abstract. This work is the development of a proposed teaching and learning in the classroom for understanding the mole concept, based on the theory of meaningful learning of Ausubel, learning cycles Jorba y Sanmartí, Novak's concept maps and similar thought. The research was conducted in three groups of tenth grade of Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, through a qualitative study to evaluate the results of applying a series of lesson plans from the perspective of meaningful learning |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology |
dc.title | Enseñanza del concepto mol a través de estrategias didácticas en el grado décimo de la institución educativa san Lorenzo de Aburrá |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/7694/ |
dc.relation.references | Lalinde Osorio, Andrés Felipe (2012) Enseñanza del concepto mol a través de estrategias didácticas en el grado décimo de la institución educativa san Lorenzo de Aburrá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo, concepto de mol, mapas conceptuales |
dc.subject.proposal | Ciclos de aprendizaje |
dc.subject.proposal | Analogías |
dc.subject.proposal | Meaningful learning |
dc.subject.proposal | Mole concept |
dc.subject.proposal | Conceptual maps |
dc.subject.proposal | Learning cycles |
dc.subject.proposal | Analogies |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |