Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorLalinde Osorio, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-06-24T23:38:44Z
dc.date.available2019-06-24T23:38:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10521
dc.description.abstractEste trabajo radica en el desarrollo de una propuesta de enseñanza y aprendizaje en el aula para la comprensión del concepto de mol, basada en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel, los ciclos de aprendizaje de Jorba y Sanmartí, los mapas conceptuales de Novak y el pensamiento análogo. La investigación se realizó en tres grupos del grado décimo de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, por medio de un estudio semicuantitativo para evaluar los resultados de la aplicación de una serie de unidades didácticas, desde la perspectiva del aprendizaje significativo./Abstract. This work is the development of a proposed teaching and learning in the classroom for understanding the mole concept, based on the theory of meaningful learning of Ausubel, learning cycles Jorba y Sanmartí, Novak's concept maps and similar thought. The research was conducted in three groups of tenth grade of Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, through a qualitative study to evaluate the results of applying a series of lesson plans from the perspective of meaningful learning
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
dc.titleEnseñanza del concepto mol a través de estrategias didácticas en el grado décimo de la institución educativa san Lorenzo de Aburrá
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7694/
dc.relation.referencesLalinde Osorio, Andrés Felipe (2012) Enseñanza del concepto mol a través de estrategias didácticas en el grado décimo de la institución educativa san Lorenzo de Aburrá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje significativo, concepto de mol, mapas conceptuales
dc.subject.proposalCiclos de aprendizaje
dc.subject.proposalAnalogías
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalMole concept
dc.subject.proposalConceptual maps
dc.subject.proposalLearning cycles
dc.subject.proposalAnalogies
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit