Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMadiedo, Nohora
dc.contributor.authorAguirre Dávila, Gydnea Lourdes
dc.date.accessioned2019-06-24T23:39:15Z
dc.date.available2019-06-24T23:39:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10542
dc.description.abstractEn los últimos 20 años se ha generalizado la simulación para la formación de los estudiantes de medicina en el mundo, tanto de posgrado como de pregrado, con la consecuente necesidad por profesores que utilicen esta herramienta didáctica. El presente trabajo busca describir la postura experiencial de estos docentes mediante un estudio cualitativo tipo descriptivo, con la aplicación de una encuesta semi-estructurada a seis docentes de facultades de medicina de diversas universidades de Bogotá, para encontrar los puntos convergentes y divergentes de su formación, práctica pedagógica y cualidades docentes, y aportar a la investigación en este campo. / Abstract. In the last 20 years, the practice with medical simulation has become generalized as part of the training of pre and post graduated medicine students. Consequently, there is a need for the utilization of this didactic tool by medical teahcers. The present work is a description of the experience of some teachers through a qualitative and descriptive cross sectional study. With the application of a semi estructured interview to six teachers of several medicine faculties from Bogotá we searched the points of agreement and disagreement related to their formation, pedagogic pratice y teaching cualities, in order to give some help to the research in this field.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titlePostura experiencial de los docentes que utilizan la simulación clínica como estrategia didáctica en la carrera de medicina.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7716/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAguirre Dávila, Gydnea Lourdes (2012) Postura experiencial de los docentes que utilizan la simulación clínica como estrategia didáctica en la carrera de medicina. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSimulación clínica
dc.subject.proposalformación docente
dc.subject.proposalpráctica pedagógica
dc.subject.proposalcualidades docents / Clinical simulation
dc.subject.proposaldocent training
dc.subject.proposalpedagogic practice
dc.subject.proposalqualities of docents
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit