Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRodríguez, Jairo Alexis
dc.contributor.authorCallejas Arévalo, Ronal Enrique
dc.date.accessioned2019-06-24T23:40:01Z
dc.date.available2019-06-24T23:40:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10574
dc.description.abstractEl trabajo realizado presenta el diseño y construcción de una propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico, dirigida a estudiantes de grado segundo de primaria de las aulas colombianas, con el objetivo de aproximarlos a los conceptos de magnitud y medida, resinificando su importancia dentro de las dinámicas propias de las ciencias naturales para la comprensión, explicación y predicción de lo que ocurre en entorno natural. Realizando una comprensión teórica y reflexiva frente a los conceptos de magnitud, medida y habilidades de pensamiento científico como elementos claves para realización de la propuesta. / Abstract. This work presents an educational proposal based on the development of scientific thinking skills. The topics can be used in the second grade of the Colombian primary school. The main aim is to introduce the concepts of magnitude and measurement, recognizing their importance in the dynamics of the natural sciences in order to explain and predict events in the natural environment. As key elements of the suggested strategy are the theoretical understandings of the concepts of magnitude, measurement and scientific thinking skills.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleMagnitud y medida: propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7755/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCallejas Arévalo, Ronal Enrique (2012) Magnitud y medida: propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMagnitud
dc.subject.proposalmedida
dc.subject.proposalmedir
dc.subject.proposalpensamiento
dc.subject.proposalhabilidad de pensamiento / Magnitude
dc.subject.proposalmeasure
dc.subject.proposalmeasuring
dc.subject.proposalthinking
dc.subject.proposalthinking skills
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit