Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMolina, Manuel Freddy
dc.contributor.authorFeo León, Yeimy Elizeth
dc.date.accessioned2019-06-24T23:40:05Z
dc.date.available2019-06-24T23:40:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10576
dc.description.abstractEn el presente trabajo de Maestría se exhibe una propuesta de contenidos curriculares, esgrimidos a partir de la aplicación de una encuesta del 50% de la población estudiantil donde se determinaron los temas de la Química aplicada que motivan a los estudiantes de sexto a undécimo del Colegio Montebello Institución Educativa Distrital. A si mismo se estableció la metodología más apropiada para el desarrollo de la asignatura de Química según los educandos. Estos resultados permitieron diseñar una malla curricular para la asignatura ,teniendo en cuenta tres niveles de complejidad: el macroscópico, microscópico y simbólico; basado en las investigaciones de Atkins (2005), pero no sin antes comparar y evaluar los contenidos propuestos a nivel internacional, los nacionales inmersos en los estándares curriculares de Ciencias Naturales, los evaluados por el ICFES en las pruebas SABER 11 y los actualmente incluidos en el plan de estudios de la institución. / Abstract. In the present work of Mastery an offer of contents shows itself curriculares, used from the application of a survey of 50 % of the student population where there decided the topics of the applied chemistry that motivate to the students of sixth to undécimo of the College Educational Montebello Institution Distrital. To if same there was established the methodology most adapted for the development of the subject of Chemistry according to the pupils. These results allowed to design a mesh curricular for the subject, bearing three levels of complexity in mind; macroscopic, microscopic and symbolic based on the investigations of Atkins (2005), but not without before he compares and the evaluated ones evaluate the contents proposed worldwide, the immersed natives in the standards curriculares of natural sciences, by the ICFES in the tests TO KNOW 11 and nowadays included in the study plan of the institution.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titlePropuesta de contenidos curriculares para la enseñanza de la química de sexto a once en el colegio Montebello I.E.D.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7757/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesFeo León, Yeimy Elizeth (2012) Propuesta de contenidos curriculares para la enseñanza de la química de sexto a once en el colegio Montebello I.E.D. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalContenidos curriculares
dc.subject.proposalestándares
dc.subject.proposalquímica en contexto / Contents curriculares
dc.subject.proposalstandards
dc.subject.proposalchemistry in context
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit