Show simple item record

dc.contributorLópez de la Roche, Fabio
dc.creatorAraque Castellanos, Franlet Rocío
dc.date.accessioned2019-06-24T23:41:18Z
dc.date.available2019-06-24T23:41:18Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10627
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo comprender la construcción de los discursos como prácticas de la producción y la circulación del conocimiento en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los docentes y los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar Extensión Cúcuta. A nivel metodológico, asume una perspectiva etnográfica. Los registros para el análisis de la información fueron tomados de la observación participante, las entrevistas parcialmente estructuradas y los grupos focales. La triangulación fue un ejercicio importante para reconstruir un entramado que permitiera la interpretación de los procesos de asimilar, incorporar y utilizar las tecnologías de la información en el contexto educativo universitario, reconociendo las complejas y restringidas dinámicas mercantiles del desarrollo tecnológico, que en este extremo del continente no ha tenido un lugar preferente, con carencias económicas, brechas y contradicciones. / Abstract. The study aimed understand the construction of discourses and practices of productionand circulation of knowledge in the use of information technology and communication for teachers and students of the Simon Bolivar University Extension Cucuta. At the methodological level, takes an ethnographic perspective. Records for the data analysiswere taken from participant observation, semi-structured interviews and focus groups.Triangulation was an important exercise to build a network that would allow theinterpretation of the processes to assimilate, integrate and use information technology in the context of university education, recognizing the complex and dynamic restricted commercial technology development, which at this end of continent has had a special place, with financial problems, breaches and contradictions
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.subjectEstudios culturales
dc.subjectCultura contemporánea
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectCambio cultura
dc.subjectAprendizaje Virtual
dc.subjectBrecha Digital / Cultural studies
dc.subjectcontemporary culture
dc.subjectInformation technology
dc.subjectculture change
dc.subjectVirtual Learnin
dc.subjectDigital Divide
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleMediaciones tecnológicas en las prácticas educativas universitarias: la producción y la circulación del conocimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationAraque Castellanos, Franlet Rocío (2012) Mediaciones tecnológicas en las prácticas educativas universitarias: la producción y la circulación del conocimiento. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7816/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record