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dc.contributorGarcés de Granada, Emira
dc.creatorDelgado, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-06-24T23:48:37Z
dc.date.available2019-06-24T23:48:37Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10846
dc.descriptionLa biotecnología vegetal tiene un gran potencial para aportar en la solución de problemas mundiales de alto impacto como el déficit alimentario que se prevé, la producción de materiales para la salud, la industria y la preservación ambiental. De ahí la importancia de introducirla en la enseñanza de la educación básica y media, para que las generaciones futuras puedan hacer un uso adecuado de sus productos y aplicaciones, tomando decisiones responsables en cuanto a políticas públicas y de impacto ambiental. El cultivo de tejidos vegetales “in vitro” es una oportunidad para desarrollar competencias laborales en los jóvenes de la educación media, lo que genera retos para el diseño y desarrollo de herramientas pedagógicas novedosas y creativas que estimulen el pensamiento complejo en los estudiantes. El trabajo por proyectos es una de ellas ya que puede ayudar a resolver problemas reales mediante el trabajo en equipo, la búsqueda de información, la formación para el trabajo y el acercamiento a los conocimientos y procedimientos científicos. / Abstract. Plant biotechnology has a great potential to solve global problems such as high impact food deficit is expected, the production of materials for health, industry and environmental preservation. Hence the importance of introducing biotechnology in basic and secondary education; so that future generations canmake an appropriate use of their products and applications, makingresponsible decisions about public policies and environmental impact. The plant tissue culture "in vitro" is an opportunity todevelop labor skills in secondary education studentsto generate challenges in the design and development of innovative and creative teaching tools that encourage thinking in high level students. Project work is one of the best teaching strategies because it can help tosolve real problems through teamwork, the searching of information, and the approach to knowledge and scientific procedures
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectMicropropagación
dc.subjectcultivos vegetales
dc.subjectalimentos transgénicos
dc.subjectaprendizaje, enseñanza / micro propagatio
dc.subjectcrops
dc.subjectGM food
dc.subjectlearning
dc.subjectteaching
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleUn modelo pedagógico para la enseñanza de la producción biotecnológica de material vegetal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationDelgado, Carlos Alberto (2012) Un modelo pedagógico para la enseñanza de la producción biotecnológica de material vegetal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8091/


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