Show simple item record

dc.contributorGarcía Conde, Mary Ruth
dc.creatorVillada Salazar, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2019-06-24T23:48:45Z
dc.date.available2019-06-24T23:48:45Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10856
dc.descriptionLa importancia del proyecto en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, radica en diseñar una propuesta de aula, donde a partir de la aplicación de diversas estrategias metodológicas se alcancen aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades del pensamiento científico durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la meiosis en los estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior de Ibagué. A través del desarrollo de las habilidades del pensamiento se busca que el niño desarrolle las estructuras mentales, que se requieren para abordar los conocimientos científicos; a la vez que alcanza un aprendizaje significativo de los conceptos y los aplica a otras áreas del conocimiento, mediante la guía del docente y en estrategias de aprendizaje autónomo; de forma tal que el educando pueda avanzar en el proceso de aprender a aprender. / Abstract. The importance of the Project in the field of teaching science, lies in the designing of a classroom proposal, in which since the application of different methodological strategies, meaningful learning can be achieved, as well as the development of scientific thinking skills during the teaching-learning process of meiosis in eighth-graders at Escuela Normal Superior of Ibagué. Through the development of thinking skills it is expected that the child develops mental structures which are required to tackle scientific knowledge; likewise they are expected to reach a meaningful learning of concepts and be able to apply them to other areas of knowledge, through the leading of the teacher and in autonomous learning strategies, so that the student can advance in the learning to learn process
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectIdeas previas
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectHabilidades del pensamiento científico
dc.subjectMeta-cognición y Meiosis / Meaning Learning
dc.subjectprevious ideas
dc.subjectDidactic Strategies
dc.subjectScientific Thinking Skills
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEstrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationVillada Salazar, Claudia Patricia (2011) Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8104/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record