Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPortilla Barbosa, José Gregorio
dc.contributor.authorSotelo Fajardo, Jennyfer Carolina
dc.date.accessioned2019-06-24T23:48:46Z
dc.date.available2019-06-24T23:48:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10857
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo del concepto gravedad a partir del estudio histórico, epistemológico y disciplinar enmarcado en la ley de gravitación universal y la teoría general de la relatividad. Asimismo se muestra el diseño e implementación de la unidad didáctica “Gravedad desde las concepciones de Newton y Einstein” la cual busca transponer el saber científico al saber escolar en los estudiantes de ciclo V del Colegio Nueva Delhi profundizando en el estudio del concepto gravedad bajo premisas constructivistas. / Abstract. This paper presents the development of the concept of gravity from historical, epistemological and disciplinary work embodied on the law of universal gravitation and the general theory of relativity. It also shows the design and implementation of the teaching unit named "Gravity based on the ideas stated by Newton and Einstein" which tries to transpose the scientific knowledge of Nueva Delhi School students, who are doing 10th and 11th grade, going deeper in the study of gravity concept under the premises based on constructivist ideas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.titleEl concepto de gravedad desde las concepciones de Newton y Einstein: una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de ciclo V
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8107/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSotelo Fajardo, Jennyfer Carolina (2012) El concepto de gravedad desde las concepciones de Newton y Einstein: una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de ciclo V. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGravedad
dc.subject.proposalconstructivismo
dc.subject.proposalunidad didáctica
dc.subject.proposalley de gravitación universal
dc.subject.proposalteoría general de la relatividad / gravity
dc.subject.proposalconstructivism
dc.subject.proposalteaching unit
dc.subject.proposallaw of universal gravitation
dc.subject.proposalgeneral theory of relativity
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit