Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGiraldo Buitrago , Hildebrando
dc.date.accessioned2019-06-24T23:49:21Z
dc.date.available2019-06-24T23:49:21Z
dc.date.issued2012-10-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10911
dc.description.abstractEn la actualidad se observa poca motivación en algunos estudiantes cuando se les esta enseñando matemáticas, esto se debe a que se les dificulta interpretar, argumentar y proponer soluciones cuando se enfrenta a ejercicios y situaciones problemas. Uno de los temas fundamentales en la enseñanza de la matemática es el de la Función Lineal, ya que es una base muy importante para continuar con las otras tantas funciones que se presentaran tanto en el grado noveno como en años posteriores. La tecnología ha demostrado tener la facultad de fomentar la motivación para la enseñanza de los conceptos matemáticos, por esta razón esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de función lineal haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el grado noveno básico del Colegio Marymount de Medellín./ Abstract. Actually, we observe few motivation in some students when we are teaching math, this is due to their difficulty to interpret, argue and propose solutions when they are confronted with exercises and problem situations. One of the main topics in teaching math is the Linear Function as it is an important basis to continue with the other many functions that are presented in nineth grade as well as in further grades. The technology has demonstrated to have the faculty of increasing the motivation to teach mathematical concepts, that´s because the intention of this proposal is to design and implement a didactic strategy for teaching the concept of linear function using the Technology of the Information and Comunication (ICT) in the nineth grade at Marymount School in Medellin.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de función lineal en el grado noveno mediada en las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el Colegio Marymount grupo 9° B del municipio de Medellín
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8182/
dc.relation.referencesGiraldo Buitrago , Hildebrando (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de función lineal en el grado noveno mediada en las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el Colegio Marymount grupo 9° B del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFunción lineal
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalTecnologías y E-learning
dc.subject.proposalLinear Function
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalDidactic
dc.subject.proposalTechnology and E-learning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit