Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMoreno Ariza, Luis Fernando (Thesis advisor)
dc.contributor.authorMarín Ochoa, Jhon Fredy
dc.date.accessioned2019-06-24T23:49:38Z
dc.date.available2019-06-24T23:49:38Z
dc.date.issued2012-10-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10927
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo consiste en la implementación de una propuesta de enseñanza, con la cual se evaluó un conjunto de intervenciones basadas en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, los ciclos de aprendizaje de Jorba and Sanmarti y los mapas conceptuales de Novak, para ayudar a los estudiantes en la asimilación del concepto de mol. El trabajo se realizó en el grado décimo-tres de Enseñanza Media de la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez del Municipio de Envigado, por medio de un estudio semicualitativo y evaluando los efectos de la aplicación de una serie de analogías desde la perspectiva del aprendizaje significativo.
dc.description.abstractAbstract: The present work consists in implementing a proposal for teaching, which was evaluated with a set of interventions based on meaningful learning theory of David Ausubel, learning cycles and Jorba and Sanmarti Novak concept maps to help students in the assimilation of the mole concept. The work was done in the grade 10º3 of the Institución Educativa José Manuel Restrepo Velez de Envigado, through semi-qualitative study and evaluating the effects of the application of a series of analogies from the perspective of meaningful learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEnseñanza del concepto de Mol a través de estrategias didácticas en el grado 10°3 en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8220/
dc.relation.referencesMarín Ochoa, Jhon Fredy (2012) Enseñanza del concepto de Mol a través de estrategias didácticas en el grado 10°3 en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMol
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalCiclos de aprendizaje
dc.subject.proposalAnalogías
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalLearning cycles
dc.subject.proposalConcept maps
dc.subject.proposalAnalogies
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit