Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRendón Aguirre, Carolina (Thesis advisor)
dc.contributor.authorHerrera Sepúlveda, Diego Fernando
dc.date.accessioned2019-06-24T23:49:41Z
dc.date.available2019-06-24T23:49:41Z
dc.date.issued2012-10-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10934
dc.description.abstractEste trabajo de grado constituye una propuesta teórico descriptiva, que busca dar a conocer una propuesta para evaluar la competencia argumentativa en geometría analítica, en ella se busca hacer claridad sobre los tipos de ejercicios pertinentes para evaluar dicha competencia, así como el diseño de pruebas escritas y la definición de los criterios valorativos a tener en cuenta en estas. También se describen las acciones que un estudiante realiza en el momento de argumentar y que se debe tener en cuenta para la evaluación de dicha competencia por medio de una prueba escrita; así como la importancia que tiene la argumentación en la enseñanza de la matemática
dc.description.abstractAbstract: This work degree is descriptive theoretical approaches that intend to show a proposal to assess the argumentative competence in analytic geometry. It seeks to make clarity about the types of relevant exercises to evaluate that competence, and the design of written tests, and defining the assessment criteria to be considered in these tests. It also describes the actions that a student performs in the moment to argue and what must be taken into account in the evaluation of the competition through a written test, and the importance that has the argumentation in teaching mathematics.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEvaluación de la competencia argumentativa en matemáticas
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8241/
dc.relation.referencesHerrera Sepúlveda, Diego Fernando (2012) Evaluación de la competencia argumentativa en matemáticas. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEvaluación
dc.subject.proposalCompetencia argumentativa
dc.subject.proposalGeometría analítica
dc.subject.proposalEvaluation
dc.subject.proposalCompetition argumentative
dc.subject.proposalAnalytical geometry.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit