Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRamírez Osorio, Jorge Mario
dc.contributor.authorGarcía, Wilmer
dc.date.accessioned2019-06-24T23:50:06Z
dc.date.available2019-06-24T23:50:06Z
dc.date.issued2012-10-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10972
dc.description.abstractResumen: En el presente trabajo hay un informe relacionado con la práctica pedagógica, realizada para la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el curso Matemáticas Básicas. Además, se hace una propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de las funciones de variable real, en particular las funciones exponencial y logarítmica, utilizando como estrategia pedagógica la teoría de aprendizaje significativo, las situaciones problema y la modelación matemática.
dc.description.abstractAbstract: The present paper is a report related to pedagogical practice conducted for the Science School of the National University of Colombia at Medellin, in the course \Basic Math". Furthermore, a methodology is proposed for the teaching of exponential and logarithmic functions. The strategy used is based on the theories of Meaningful Learning, Situational Problems, and Mathematical modeling
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleModelación matemática en funciones exponencial y logarítmica: una propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas básicas
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8306/
dc.relation.referencesGarcía, Wilmer (2012) Modelación matemática en funciones exponencial y logarítmica: una propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas básicas. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje Significativo
dc.subject.proposalSituaciones Problema
dc.subject.proposalModelos Matemáticos y Función exponencial
dc.subject.proposalMeaningful Learning
dc.subject.proposalProblem Situations
dc.subject.proposalMathematical Models and exponential function
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit