Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBueno Becerra, Dora Ligia
dc.date.accessioned2019-06-24T23:50:19Z
dc.date.available2019-06-24T23:50:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10989
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda una propuesta metodológica para mejorar la interpretación, análisis y solución de ejercicios y problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado; este método de enseñanza se valida como un procedimiento adecuado, pertinente y eficaz para contribuir en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, proporcionando herramientas que faciliten la resolución de problemas en los alumnos ya que la mayoría de ellos proceden directamente a realizar cálculos con los números que aparecen en el enunciado, utilizando estrategias de procesamiento superficial que suelen conducir a error. Se pretende entonces, habituar a los estudiantes a seguir unos pasos secuenciales para resolver los ejercicios y problemas que se les planteen./Abstract. The present work comprises a proposal to improve the interpretation, analyzing and solving mathematical problems and exercises of fifth grade students. This teaching method is validated as an appropriate, relevant and effective procedure to assist in the teaching-learning mathematics sciences by providing tools that facilitate problem solving in students, as most of them come directly to perform calculations using the numbers in the statement, utilizing surface processing strategies that are often misleading. The aim then, to habituate students to follow sequential steps to solve exercises and problems brought to them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titlePropuesta metodológica para mejorar la interpretación, análisis y solución de ejercicios y problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8326/
dc.relation.referencesBueno Becerra, Dora Ligia (2012) Propuesta metodológica para mejorar la interpretación, análisis y solución de ejercicios y problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalMatemática
dc.subject.proposalProblemas
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalComprensión lectora
dc.subject.proposalSomero
dc.subject.proposalCoadyuvar
dc.subject.proposalAlgoritmo./ Teaching
dc.subject.proposalMath
dc.subject.proposalProblems
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposalReading comprehension
dc.subject.proposalAssist
dc.subject.proposalAlgorithm.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit