Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMarín Cadavid, Jairo Humberto (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGiraldo Castaño, Zonia Cristina
dc.date.accessioned2019-06-24T23:53:41Z
dc.date.available2019-06-24T23:53:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11186
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra una propuesta desarrollado con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Cocorná para acercarse al concepto de función lineal desde la modelación de situaciones de tipo geométrico y físico y se contrasta los resultados obtenidos a través de este método con un modelo tradicional de enseñanza. Se parte desde el aspecto teórico de la propuesta del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a pensamiento variacional y procesos de modelación y se recogen además otros elementos conceptuales y metodológicos que enriquecen el desarrollo de la propuesta. Se muestra además el resultado de diversas actividades en torno a los conceptos trabajados en los grupos noveno uno y noveno dos contrastando los resultados y avances conceptuales logrados./Abstract. This paper shows a proposal developed with ninth graders of School Cocorná to approach the concept of linear function from modeling geometric situations and physical and contrasts the results obtained by this method with a model traditional teaching. It starts from the theoretical aspect of the proposal of the Ministry of National Education in thought processes and variational modeling and also collects other conceptual and methodological elements that enrich the development of the proposal. It also shows the result of various activities around the concepts worked in groups and ninth one two contrasting results and conceptual advances made.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleAproximación a las funciones desde la modelación de situaciones cinemáticas de física con estudiante de grado noveno de básica secundaria de la Institución Cocorná
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8591/
dc.relation.referencesGiraldo Castaño, Zonia Cristina (2012) Aproximación a las funciones desde la modelación de situaciones cinemáticas de física con estudiante de grado noveno de básica secundaria de la Institución Cocorná. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelación
dc.subject.proposalExperimentación
dc.subject.proposalPensamiento Variacional
dc.subject.proposalFunción lineal/Modeling
dc.subject.proposalExperimentation
dc.subject.proposalThought variational linear
dc.subject.proposalFunction variables
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit