Browsing Facultad de Ciencias by Subject "3 Ciencias sociales / Social sciences"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprendizaje significativo de conceptos de nomenclatura inorgánica: una propuesta para el grado décimo
Resumen: El presente trabajo, es una propuesta de intervención en el grado decimo, de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo del municipio de Medellín, que propone el diseño y aplicación de una Unidad Didáctica, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
El cuento y la historia de la geometría como mediadores del proceso enseñanza aprendizaje en la representación y descomposición de objetos tridimensionales en el grado sexto de la I.E. San Antonio de Prado
El presente trabajo surge de la evidencia de que a los estudiantes de sexto de la I.E. San Antonio de Prado, del municipio de Medellín Colombia, se les dificulta apropiarse de las competencias matemáticas; como la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Elaboración de una propuesta didáctica para el aprendizaje del campo magnético mediado por laboratorios virtuales
Este trabajo retoma una variedad de influencias constructivistas para la enseñanza y el aprendizaje de la física, en primer lugar, las dificultades que se aborda dese la parte conceptual del fenómeno y sus raíces abordadas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Estrategia didáctica para el fortalecimiento del cálculo de perímetro, área y volumen mediante el uso de prismas de bases rectangulares bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión (EpC) en estudiantes de cuarto de primaria del Colegio de la Compañía de María “La Enseñanza” de Medellín
El diseño de esta estrategia didáctica sistematizada en un proyecto de aula bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión (EpC), está dirigido especialmente a estudiantes del grado cuarto de primaria. Se realizó con el ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Estrategia para la enseñanza del ciclo mitótico desde lo micro a lo macroscópico mediada por las TIC como recurso didáctico.
La siguiente es una propuesta de enseñanza del ciclo mitótico, fundamentado en su historia y epistemología y mediada por las TIC como recurso didáctico, implementada con los estudiantes del grado sexto y séptimo de la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Formación en investigación: una propuesta de enseñanza para el colegio Gimnasio los Pinares
El colegio Gimnasio Los Pinares decidido a fomentar un sólido sentido investigativo en las estudiantes, soportado en los lineamientos curriculares de MEN (Ministerio de Educación Nacional) que propende por el cultivo ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de presión hidrostática y principio de Arquímedes mediado por plataforma virtual Moodle offline
La presente propuesta pretende implementar una plataforma virtual en un entorno rural donde no se cuenta con conectividad a internet, para ello nos apoyamos en la plataforma virtual Moodle como servidor local, la cual nos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Propuesta didáctica basada en la modelación con el uso del software Minimat para la enseñanza de la función lineal.
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la función lineal en el grado noveno de la Institución Educativa José Antonio Galán. Se parte de un diagnóstico en el cual se identifican las causas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Proyecto de aula, para la enseñanza de la divisibilidad en el grado sexto, en la Institución Educativa Tulio Ospina, de la ciudad de Medellín
Este proyecto de aula sobre la Divisibilidad, busca elevar los niveles de aprendizaje en los alumnos del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, mediante la implementación de una estrategia didáctica, con ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias.