Browsing Facultad de Ciencias by Subject "Educación"
Now showing items 1-5 of 5
-
Diseño de estrategia didáctica como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de competencias propositivas usando el aprendizaje basado en problemas (ABP) en la dinámica de los ecosistemas aplicada de manera practica en la huerta del colegio de la U.P.B
Este trabajo se orienta desde la comprensión de la escuela como un escenario que permite la socialización de los estudiantes y que tiene por objetivo formar seres íntegros, capaces de adaptarse a las situaciones del entorno ... -
Diseño e implementación de material potencialmente significativo para la enseñanza de la física mecánica en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Este trabajo presenta el desarrollo de una intervención pedagógica y didáctica en el Aula Taller de Ciencias del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en el área de Física Mecánica para estudiantes en riesgo de deserción ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de las disoluciones químicas mediante el proceso de aprendizaje significativo crítico.
This document shows how from different experimental teaching strategies based on some principles of meaningful critical learning of Marco Antonio Moreira, such as “the principle of the non- use of the board” could be applied ... -
Estrategia virtual para el desarrollo de competencias básicas en la enseñanza de la estequiometría del entorno físico
The students of tenth grade San José de Las Vegas School, Medellin branch, face many difficulties understanding, interpreting and applying the concepts of chemistry by not establishing a relationship between it, other areas ... -
la investigación escolar para potenciar habilidades científicas en el aula
In the present study, it is evident the implementation of a didactic cycle, whose purpose is to take the research to the classroom, so that the student is the protagonist of his own learning process, starting from his ...