Search
Now showing items 1-10 of 29
Diseño e implementación de una unidad didáctica basada en TIC para el aprendizaje significativo del ciclo celular en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría la Cima de Medellín
(2014)
Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC son cada vez más utilizadas en la educación como herramientas didácticas que facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de las TIC en ...
Estrategias de enseñanza – aprendizaje sobre los sistemas endocrinos animal y vegetal en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez del municipio de Medellín
(2014-12-02)
Resumen: El presente proyecto de tesis se realizó con base en la práctica pedagógica que se implementó en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez del municipio de Medellín, durante el periodo comprendido entre el año ...
Diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva apoyada en tic, para la enseñanza-aprendizaje significativo del tema genética, de ciencias naturales en estudiantes del grado octavo, Institución Educativa José María Vélaz, Medellín
(2015-02-12)
Resumen: El documento presentado a continuación, titulado: diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva apoyada en tic, para la enseñanza-aprendizaje significativo del tema genética, de ciencias naturales ...
Enseñanza de la importancia de la diversidad biológica de Colombia mediante un objeto virtual de aprendizaje que propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado octavo del colegio Londres de Sabaneta
(2015)
Resumen: Colombia es considerado como uno de los países con mayor riqueza en términos de biodiversidad, aportando el 10% del inventario del planeta aunque solamente representa el 0.7% de la superficie continental mundial; ...
El trabajo práctico como estrategia metodológica en la enseñanza de la transmisión de la información genética en los estudiantes del grado noveno del colegio Nuestra Señora de la Providencia de Medellín
(2015-03-17)
Resumen: A continuación se presenta el informe final, cuyo objetivo fue aplicar una estrategia metodológica para la enseñanza de la información genética que permitiera mejorar el nivel de comprensión de los conceptos ...
Enseñanza en pro del aprendizaje significativo de las leyes de mendel: diseño y aplicación de una unidad didáctica
(2014)
Resumen: Se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la unidad didáctica “Enseñanza en pro del Aprendizaje Significativo de las Leyes de Mendel: Diseño y Aplicación de una Unidad Didáctica” implementada ...
Diseño e implementación de una unidad didáctica en medio ambiente: “concientizándome sobre la protección del ambiente”. Dirigido al grado 6-1 de la IE Vida para todos
(2014)
Resumen: La escuela es el lugar para conocer, crear, enseñar, comunicarnos y divertirnos, pues posibilita el acceso a los diferentes saberes. El objetivo del área de ciencias naturales y específicamente de la educación ...
Enseñanza de los procesos que conllevan al calentamiento global en estudiantes de grado octavo de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio
(2014)
Resumen: en este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel con el fin de promover el aprendizaje ...
Secuencia didáctica para el desarrollo de aprendizajes significativos en la enseñanza de la estructura de los ácidos nucleicos - DNA - con estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Diego Echavarría misas del municipio de Medellín – 2013
(2014-12-12)
Resumen: en este trabajo se analiza una experiencia didáctica implementada en el aula de clase, con estudiantes de 9º de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, de la ciudad de Medellín. El objeto fundamental se ...
Diseño de una estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la estructura y función de la membrana celular para estudiantes de educación básica secundaria
(2014)
Resumen: Los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Santa Elena presentan dificultades para entender el modelo de mosaico fluido de la membrana celular y los tipos de transporte que se dan a través de ella. ...