Search
Now showing items 1-10 of 116
Essential properties of few-particle systems in self-assembled quantum rings
(2017-06-23)
This work is devoted to the eigenstates characterization of diverse few-particle systems strongly confined in self-assembled semiconductor quantum rings, such as the case of single and two-electron systems, the artificial ...
Role of the Al-doping and epitaxial strain in the multiferroic behavior of TbMnO3 bulk and thin films
(2017)
The Ph.D. thesis reports on the experimental investigation of the structure and physical properties of the perovskite-type multiferroic TbMnO3 when doped with aluminum ions in different atomic positions. The study is carried ...
Estudio de los procesos fotofísicos y fotoquímicos de la 1- y 2-salicilideneantrilamina por medio de metodologías computacionales del estado electrónicamente excitado
(2017-04-28)
En este trabajo de investigación se utilizaron las teorías del funcional de la densidad DFT y su contraparte dependiente del tiempo, TD-DFT, así como simulaciones de dinámica molecular Born-Oppenheimer para investigar los ...
Permeabilización potencial-dependiente de membranas lipídicas artificiales con péptidos policatiónicos
(2017-03-15)
Los péptidos policatiónicos son moléculas que hacen parte del sistema de defensa de los seres vivos contra microorganismos patógenos. En esta tesis fue evaluada la actividad permeabilizadora de péptidos derivados de la ...
Propuesta para el trabajo de la física bajo la metodología de aula invertida en la I.E La Milagrosa en el grado décimo
(2017-05-15)
El siguiente trabajo presenta una propuesta para implementar la metodología de aula invertida en la enseñanza de la física, en la rama de la mecánica, específicamente en cinemática en el grado décimo tres en la I.E. La ...
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
(2014-02-10)
Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno ...
Adaptación de las TIC al Laboratorio de Transferencia de Calor en el Instituto Minas Fredonia
(2014)
Resumen: Se implementó el laboratorio de Transferencia de Calor con cinco puestos de trabajo computarizado. Cada uno está constituido por un sistema de adquisición utilizando la tarjeta Arduino y sensores de temperatura, ...
Evaluación formativa, aprendizaje significativo y metacognición: diseño de instrumentos de evaluación en el tema de la fuerza y campo eléctrico apoyados en el uso de las nuevas tecnologías
(2014)
la metacognición y la evaluación de aprendizajes. Dentro del de aprendizaje significativo se hablaran de las principales ideas que conforman este concepto tales como rol del estudiante y el profesor, tipos de aprendizaje ...
Propuesta de intervención didáctica mediada por TIC para contribuir al proceso de enseñanza de la física (Leyes de Newton) en el grado décimo de la Institución Educativa Rural Porcesito (Porce - Santo Domingo)
(2013)
Resumen: este trabajo presenta inicialmente una oportunidad para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entorno a un conjunto de secuencias didácticas que abordan uno de los temas ...
Neutrino phenomenology in a little higgs model with gauge symmetry $SU(3)_c\otimes SU(4)_L\otimes U(1)_X$
(2013-06-27)
Abstract: We carry out a search for possible mechanisms that explain the smallness of neutrino masses in the context of an anomaly-free Little Higgs model with electroweak gauge symmetry SU (4) L U (1) X. By the introduction ...