• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de InformacióAcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
English 
  • español
  • English
  • português (Brasil)
repositorio.unal.edu.co
Servicios
HomeBiblioteca DigitalEntrega de tesisContáctenos
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
Search 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Search
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 77

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín 

Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (2014)
Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con ...
Thumbnail

La comprensión del concepto de cantidad de movimiento, desde una perspectiva histórica y epistemológica 

Franco Vásquez, Carlos Andrés
Resumen: Este trabajo presenta una serie de reflexiones históricas y epistemológicas acerca de la enseñanza de las ciencias, a partir de éstas, se elaboró una propuesta orientada en la comprensión del concepto de cantidad ...
Thumbnail

Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2 

Mosquera Martínez, Lina Marcela (2014)
Resumen: Con esta propuesta se busca que los estudiantes no aprendan mecánicamente el concepto de la elipse, que no solo sea aplicar unos procedimientos algorítmicos, sino que siendo más visionarios, se busca que el ...
Thumbnail

Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema nervioso en el grado octavo de la Institución Educativa Francisco Miranda 

Torres Durán, Adriana Marcela (2013-07-31)
Resumen: La Institución Educativa Francisco Miranda busca el mejoramiento constante de sus procesos pedagógicos para la formación integral de sus estudiantes. El área de Ciencias Naturales inició la reestructuración de ...
Thumbnail

Propuesta de enseñanza y aprendizaje del concepto “Fuerza” para niños de quinto grado de educación básica primaria. 

Martinez Salcedo, Diana Paola (2013-10-17)
Resumen: Las tres disciplinas principales de las ciencias naturales son la biología, la química y la física; en particular esta última, permite explicar y mostrar cómo funciona el mundo, y por lo tanto, la enseñanza de ...
Thumbnail

Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las Leyes de Newton en el grado décimo utilizando las nuevas tecnologías TIC: Estudio de caso en el grado 10° de la Institución Educativa Julio Cesar García del municipio de Medellín 

Bustamante Ramírez, Efraín Alberto (2013)
Resumen: Este trabajo final de maestría, presenta el diseño y la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton con el uso de las Tecnologías de la Información y de la ...
Thumbnail

Enseñanza-Aprendizaje del concepto de fuerza a partir de prácticas con material concreto y herramientas E-learning 

Botero Grisales, María Andrea (2013)
Resumen: La siguiente es una propuesta de enseñanza del concepto fuerza, con la cual se pretende apoyar de mejor manera el ejercicio docente en cuanto a la explicación y desarrollo del tema. La propuesta esta mediada bajo ...
Thumbnail

Cómo acercar a los estudiantes a explicaciones científicas desde el contexto: Una propuesta desde la enseñanza de la energía 

López Guzmán, Mauricio Alexánder (2012)
Resumen: De la necesidad de abordar ciertas limitaciones que obstaculizan el aprendizaje de las ciencias y el desarrollo de competencias han surgido los modelos pedagógicos de aprendizaje activo. Esta propuesta buscó acercar ...
Thumbnail

Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la biología en el grado 9° mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en el Colegio María Auxiliadora del Municipio de Medellín 

Hernández Rojas, Carlos Felipe (2014)
Resumen: Se realizó en el Colegio María Auxiliadora del Municipio de Medellín una práctica docente consistente en el diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Biología mediada por las TIC. ...
Thumbnail

Didáctica para el aprendizaje de los macronutrientes, micronutrientes y su incidencia en las plantas para estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural Curiti del municipio de Liborina 

Medina Hoyos, Jakeline (2014)
Resumen: El desarrollo de la Unidad temática didáctica para el aprendizaje de los macro y micronutrientes y su incidencia en las plantas se apoya en los conceptos de didáctica y aprendizaje colaborativo partiendo de la ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 8

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampusThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampus

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAbadía Palacios, Holmes (1)Agudelo Suárez, Diego Esteban (1)Arboleda Lozano, Carlos Anibal (1)Arenas Avella, Mario Fernando (1)Aristizábal Botero, Luis Carlos (1)Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (1)Atehortúa Tabares, Lina María (1)Becerra Murillo, Deyvis Del Carmen (1)Bedoya Madrid, Diana Cristina (1)Botero Grisales, María Andrea (1)... View MoreSubject
Teaching (77)
Enseñanza (57)37 Educación / Education (40)51 Matemáticas / Mathematics (30)Aprendizaje significativo (22)Learning (20)Aprendizaje (18)5 Ciencias naturales y matemáticas / Science (14)Meaningful learning (14)57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology (13)... View MoreDate Issued2016 (17)2014 (12)2015 (12)2013 (8)2017 (8)2021 (7)2012 (6)2018 (2)2019 (1)2020 (1)Has File(s)Yes (77)
Régimen LegalTalento humanoContrataciónOfertas de empleoRendición de cuentasConcurso docentePago VirtualControl internoCalidadBuzón de notificaciones
Correo institucionalMapa del sitioRedes SocialesFAQQuejas y reclamosAtención en líneaEncuestaContáctenosEstadísticasGlosario

Contacto página web:
Avenida El Dorado No. 44A-40, Ed. 571, piso 4o.
Hemeroteca Nacional Universitaria
Bogotá D.C., Colombia
(+57 1) 316 5000 Ext. 20 004

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
digital@unal.edu.co
Acerca de este sitio web
Actualización: 01/06/21

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría general de la republica