• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de InformacióAcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
English 
  • español
  • English
  • português (Brasil)
repositorio.unal.edu.co
Servicios
HomeBiblioteca DigitalEntrega de tesisContáctenos
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
Search 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Search
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 11

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Diseño de una estrategia didáctica mediada por el aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza del concepto del ser vivo, en los estudiantes del grado segundo de la Salle Bello 

Mazo Ruiz, Carolina (Universidad Nacional de Colombia, 2021-04-12)
Este proyecto de investigación se realiza con el fin de implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia de enseñanza para fortalecer el proceso de aprendizaje del concepto del ser vivo en los estudiantes ...
Thumbnail

Enseñanza de la hidroclimatología: una práctica docente basada en secuencias didácticas 

Delgado Guerra, Jessica (Universidad Nacional de Colombia, 2021-07-13)
La estrategia metodológica de la práctica docente que aquí se propone para la enseñanza de la hidroclimatología se basa en la "Enseñanza para la Comprensión" y en las secuencias didácticas. Su objetivo es potenciar en los ...
Thumbnail

Reacciones químicas en contexto para contribuir al desarrollo del pensamiento científico 

Martínez Vergara, Zaydee Milena (Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-04-28)
En este trabajo se identifican y proponen estrategias de aula que contribuyen a desarrollar el pensamiento científico en química. Para lograr lo anterior se emplea el contexto en la enseñanza de las reacciones de óxido ...
Thumbnail

Propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría mediada por los conceptos de área y volumen a partir del estudio de los polígonos regulares en el gado sexto de la I. E. Dinamarca. 

Urrego Gómez, Yuly Andrea (Universidad Nacional de Colombia, 2021-06-30)
En el proceso educativo y formativo en área de matemáticas, en su constante búsqueda por mejorar el aprendizaje y transformar la enseñanza, para que sea significativa y efectiva, pero lastimosamente se evidencian múltiples ...
Thumbnail

Elaboración de una guía virtual para la enseñanza-aprendizaje del concepto de Equilibrio Químico en estudiantes de undécimo grado. 

Torres Torres, Andrés Felipe (Universidad Nacional de Colombia, 2021-06-29)
El presente trabajo de profundización centrado en el Área de Ciencias Naturales en básica secundaria, tiene como objetivo aportar al proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de equilibrio químico, a través de una ...
Thumbnail

Implementación de una propuesta de enseñanza de los conceptos de configuración electrónica mediante el uso integral de las TIC en la I.E. Finca La Mesa 

Dávila Taborda, Mario Edisson (Universidad Nacional de Colombia, 2021-06-22)
Este trabajo presenta la implementación de una propuesta de enseñanza de los conceptos de configuración electrónica en la enseñanza de la química general mediante el uso integral de las TIC en la I.E. Finca La Mesa de la ...
Thumbnail

Diseño de un proyecto de aula que contribuya al aprendizaje significativo a partir del dominio del concepto de célula. 

Ruíz Moreno, Jhennifer (Universidad Nacional de Colombia, 2021-09)
Este trabajo de grado de maestría titulado Diseño de un proyecto de aula que contribuya al aprendizaje significativo a partir del dominio del concepto de célula tiene como objetivo general diseñar un proyecto de aula que ...
Thumbnail

Diseño de una estrategia didáctica mediada por las TIC a partir de la resolución de problemas para la enseñanza-aprendizaje de la división de números racionales en los estudiantes de grado 7° de la Corporación Semillas de amor y esperanza. 

Mazo Cortes, Leidy Johana (Universidad Nacional de Colombia, 2021-10-11)
La presente es una investigación de corte cualitativo que tuvo como propósito el diseño de una estrategia didáctica mediada por las TIC a partir de la resolución de problemas con la que se pretendía contribuir a la ...
Thumbnail

Diseño e implementación de una propuesta de enseñanza del sistema respiratorio y los efectos nocivos del consumo del tabaco para estudiantes del grado séptimo basada en el andamiaje efectivo y los principios del diseño universal del aprendizaje. 

Rúa Zapata, Ximena Andrea (Universidad Nacional de Colombia, 2021-04-21)
En este trabajo se diseña, ejecuta y posteriormente determina el efecto de una propuesta para la enseñanza y aprendizaje basada en el Andamiaje Efectivo, teniendo en cuenta los principios del Diseño Universal del Aprendizaje, ...
Thumbnail

Enseñanza de la adición de números enteros, aplicando el proyecto de aula como estrategia para generar un aprendizaje significativo 

Sibaja Ramos, Ana Milena (Universidad Nacional de Colombia, 2021)
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un proyecto de aula para la enseñanza de números enteros, generando un aprendizaje significativo y teniendo en cuenta que una de las problemáticas más comunes en el proceso ...
  • 1
  • 2

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampusThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampus

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAmaya Baena, Catalina (1)Delgado Guerra, Jessica (1)Dávila Taborda, Mario Edisson (1)Martínez Vergara, Zaydee Milena (1)Mazo Cortes, Leidy Johana (1)Mazo Ruiz, Carolina (1)Ruíz Moreno, Jhennifer (1)Rúa Zapata, Ximena Andrea (1)Sibaja Ramos, Ana Milena (1)Torres Torres, Andrés Felipe (1)... View MoreSubject
Enseñanza (11)
373 - Educación secundaria (7)Teaching (7)Aprendizaje Significativo Crítico (5)570 - Biología (4)Aprendizaje (4)Critical Significant Learning (3)Learning (3)Química - Enseñanza (3)TIC (3)... View MoreDate Issued2021 (11)Has File(s)Yes (11)
Régimen LegalTalento humanoContrataciónOfertas de empleoRendición de cuentasConcurso docentePago VirtualControl internoCalidadBuzón de notificaciones
Correo institucionalMapa del sitioRedes SocialesFAQQuejas y reclamosAtención en líneaEncuestaContáctenosEstadísticasGlosario

Contacto página web:
Avenida El Dorado No. 44A-40, Ed. 571, piso 4o.
Hemeroteca Nacional Universitaria
Bogotá D.C., Colombia
(+57 1) 316 5000 Ext. 20 004

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
digital@unal.edu.co
Acerca de este sitio web
Actualización: 01/06/21

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría general de la republica