Search
Now showing items 1-10 of 11
Diseño de una estrategia didáctica mediada por el aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza del concepto del ser vivo, en los estudiantes del grado segundo de la Salle Bello
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-04-12)
Este proyecto de investigación se realiza con el fin de implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia de enseñanza para fortalecer el proceso de aprendizaje del concepto del ser vivo en los estudiantes ...
Enseñanza de la hidroclimatología: una práctica docente basada en secuencias didácticas
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-07-13)
La estrategia metodológica de la práctica docente que aquí se propone para la enseñanza de la hidroclimatología se basa en la "Enseñanza para la Comprensión" y en las secuencias didácticas. Su objetivo es potenciar en los ...
Reacciones químicas en contexto para contribuir al desarrollo del pensamiento científico
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-04-28)
En este trabajo se identifican y proponen estrategias de aula que contribuyen a desarrollar el pensamiento científico en química. Para lograr lo anterior se emplea el contexto en la enseñanza de las reacciones de óxido ...
Propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría mediada por los conceptos de área y volumen a partir del estudio de los polígonos regulares en el gado sexto de la I. E. Dinamarca.
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-06-30)
En el proceso educativo y formativo en área de matemáticas, en su constante búsqueda por mejorar el aprendizaje y transformar la enseñanza, para que sea significativa y efectiva, pero lastimosamente se evidencian múltiples ...
Elaboración de una guía virtual para la enseñanza-aprendizaje del concepto de Equilibrio Químico en estudiantes de undécimo grado.
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-06-29)
El presente trabajo de profundización centrado en el Área de Ciencias Naturales en básica secundaria, tiene como objetivo aportar al proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de equilibrio químico, a través de una ...
Implementación de una propuesta de enseñanza de los conceptos de configuración electrónica mediante el uso integral de las TIC en la I.E. Finca La Mesa
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-06-22)
Este trabajo presenta la implementación de una propuesta de enseñanza de los conceptos de configuración electrónica en la enseñanza de la química general mediante el uso integral de las TIC en la I.E. Finca La Mesa de la ...
Diseño de un proyecto de aula que contribuya al aprendizaje significativo a partir del dominio del concepto de célula.
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-09)
Este trabajo de grado de maestría titulado Diseño de un proyecto de aula que contribuya al aprendizaje significativo a partir del dominio del concepto de célula tiene como objetivo general diseñar un proyecto de aula que ...
Diseño de una estrategia didáctica mediada por las TIC a partir de la resolución de problemas para la enseñanza-aprendizaje de la división de números racionales en los estudiantes de grado 7° de la Corporación Semillas de amor y esperanza.
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-10-11)
La presente es una investigación de corte cualitativo que tuvo como propósito el diseño de una estrategia didáctica mediada por las TIC a partir de la resolución de problemas con la que se pretendía contribuir a la ...
Diseño e implementación de una propuesta de enseñanza del sistema respiratorio y los efectos nocivos del consumo del tabaco para estudiantes del grado séptimo basada en el andamiaje efectivo y los principios del diseño universal del aprendizaje.
(Universidad Nacional de Colombia, 2021-04-21)
En este trabajo se diseña, ejecuta y posteriormente determina el efecto de una propuesta para la enseñanza y aprendizaje basada en el Andamiaje Efectivo, teniendo en cuenta los principios del Diseño Universal del Aprendizaje, ...
Enseñanza de la adición de números enteros, aplicando el proyecto de aula como estrategia para generar un aprendizaje significativo
(Universidad Nacional de Colombia, 2021)
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un proyecto de aula para la enseñanza de números enteros, generando un aprendizaje significativo y teniendo en cuenta que una de las problemáticas más comunes en el proceso ...