• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de InformacióAcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
English 
  • español
  • English
  • português (Brasil)
repositorio.unal.edu.co
Servicios
HomeBiblioteca DigitalEntrega de tesisContáctenos
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
Search 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Search
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 83

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín 

Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (2014)
Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con ...
Thumbnail

Memoria docente 

Restrepo A., Jorge Julián (1974)
Thumbnail

Diseño e implementación de una unidad didáctica en medio ambiente: “concientizándome sobre la protección del ambiente”. Dirigido al grado 6-1 de la IE Vida para todos 

Díaz Carvajal, Sara Edith (2014)
Resumen: La escuela es el lugar para conocer, crear, enseñar, comunicarnos y divertirnos, pues posibilita el acceso a los diferentes saberes. El objetivo del área de ciencias naturales y específicamente de la educación ...
Thumbnail

La comprensión del concepto de cantidad de movimiento, desde una perspectiva histórica y epistemológica 

Franco Vásquez, Carlos Andrés
Resumen: Este trabajo presenta una serie de reflexiones históricas y epistemológicas acerca de la enseñanza de las ciencias, a partir de éstas, se elaboró una propuesta orientada en la comprensión del concepto de cantidad ...
Thumbnail

Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2 

Mosquera Martínez, Lina Marcela (2014)
Resumen: Con esta propuesta se busca que los estudiantes no aprendan mecánicamente el concepto de la elipse, que no solo sea aplicar unos procedimientos algorítmicos, sino que siendo más visionarios, se busca que el ...
Thumbnail

La astronomía: ciencia olvidada en la escuela, ¿cómo recuperarla? 

Aranzazu Zea, Daniel Alejandro (2013-07-05)
Resumen: Esta propuesta tiene la intención de diseñar una cartilla para la enseñanza de la astronomía en la básica primaria, principalmente en el Colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el sector de Zamora, Bello. Se ...
Thumbnail

Aplicación de la estrategia didáctica “estudio de casos” para un curso de biología general en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín 

Chin Garzón, Verónica Lucía (2013)
Resumen: El presente trabajo es la recopilación del proceso de aplicación de la estrategia didáctica “estudio de casos” en la práctica profesional realizada en el año 2011-2012 (semestre 2, 2011) en la Escuela de Biociencias. ...
Thumbnail

Propuesta de enseñanza y aprendizaje del concepto “Fuerza” para niños de quinto grado de educación básica primaria. 

Martinez Salcedo, Diana Paola (2013-10-17)
Resumen: Las tres disciplinas principales de las ciencias naturales son la biología, la química y la física; en particular esta última, permite explicar y mostrar cómo funciona el mundo, y por lo tanto, la enseñanza de ...
Thumbnail

Diseño, aplicación y análisis de una experiencia en enseñanza de la genética, fundada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel 

López Lozano, Ladislao (2013)
Resumen: Este trabajo presenta los resultados de la aplicación de la unidad didáctica para la enseñanza en el campo de la genética, específicamente en lo referido al cambio conceptual sobre la reproducción celular y la ...
Thumbnail

Enseñanza-Aprendizaje del concepto de fuerza a partir de prácticas con material concreto y herramientas E-learning 

Botero Grisales, María Andrea (2013)
Resumen: La siguiente es una propuesta de enseñanza del concepto fuerza, con la cual se pretende apoyar de mejor manera el ejercicio docente en cuanto a la explicación y desarrollo del tema. La propuesta esta mediada bajo ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 9

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampusThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampus

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAbadía Palacios, Holmes (1)Agudelo Suárez, Diego Esteban (1)Alvarez, Gustavo Adolfo (1)Amaya Baena, Catalina (1)Aranzazu Zea, Daniel Alejandro (1)Arboleda Lozano, Carlos Anibal (1)Arenas Avella, Mario Fernando (1)Aristizábal Botero, Luis Carlos (1)Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (1)Becerra Murillo, Deyvis Del Carmen (1)... View MoreSubject
Enseñanza (83)
Teaching (56)37 Educación / Education (39)51 Matemáticas / Mathematics (29)Aprendizaje (24)Learning (22)5 Ciencias naturales y matemáticas / Science (21)Aprendizaje significativo (19)Meaningful learning (14)Didáctica (11)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (12)2010 - 2019 (68)1974 - 1979 (1)Has File(s)
Yes (83)
Régimen LegalTalento humanoContrataciónOfertas de empleoRendición de cuentasConcurso docentePago VirtualControl internoCalidadBuzón de notificaciones
Correo institucionalMapa del sitioRedes SocialesFAQQuejas y reclamosAtención en líneaEncuestaContáctenosEstadísticasGlosario

Contacto página web:
Avenida El Dorado No. 44A-40, Ed. 571, piso 4o.
Hemeroteca Nacional Universitaria
Bogotá D.C., Colombia
(+57 1) 316 5000 Ext. 20 004

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
digital@unal.edu.co
Acerca de este sitio web
Actualización: 01/06/21

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría general de la republica