Search
Now showing items 1-10 of 1674
Diseño de un formato para la planeación de clase que articula: referentes de calidad y el saber pedagógico y disciplinar
(2014-08)
Resumen: Esta propuesta de diseño para la planeación y/o estructuración de la clase se fundamenta en tres aspectos que son: el saber pedagógico, el saber disciplinar y los referentes de calidad brindados por el MEN, es así ...
Enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela media a partir del concepto de superposición
(2014)
Resumen: Enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela media a partir del concepto de superposición es la sistematización de una experiencia de aula realizada analizando experimentos sobre el concepto fundamental de la ...
Enseñanza de la geometría a través del triángulo inscrito en el círculo, mediado por las tecnologías de la información y la comunicación, estudio de caso en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Horacio Muñoz Suescún
(2014)
Resumen: El presente trabajo de investigación pretende llevar a cabo la implementación de una propuesta de unidad de aprendizaje, para la enseñanza de la geometría a partir del triángulo inscrito en el círculo y las ...
Influencia del laboratorio y los ambientes virtuales en la enseñanza de la red conceptual “elementos, compuestos y mezclas”, como estrategia para desarrollar habilidades científicas en estudiantes de grado séptimo, de la Institución Educativa Tomás Eastman del municipio de Santa Bárbara, Antioquia
(2014)
Resumen: La presente propuesta didáctica tiene como propósito apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje de la red conceptual: elementos, compuestos y mezclas, para los estudiantes de ciencias naturales de grado séptimo, ...
Diseño e implementación de un módulo de aprendizaje como apoyo para la transición de la aritmética al álgebra. Análisis desde la teoría de Pirie y Kieren
(2014)
Resumen: El desarrollo del pensamiento algebraico, constituye uno de los pilares del pensamiento matemático, pues implica, entre otras cosas, representar situaciones de acuerdo con unas condiciones dadas, y puede darse a ...
Los organizadores gráficos: un aprendizaje significativo desde una perspectiva constructivista como propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de la química abordados en la educación media secundaria
(2014-12)
Las experiencias de aula del autor en la enseñanza de la química en educación media de bachillerato, teniendo como estrategia cognitiva los esquemas, tablas y otros Organizadores Gráficos, se teorizaron en postulados ...
Utilización de sensores de humedad del suelo en la implementación de modelos climáticos en zonas de montaña mediterránea
(2014)
Resumen: En esta tesis se presenta la utilización de sensores de humedad del suelo en la implementación de los modelos climáticos ECHAM5 MPI y GFDL M2-1 para la predicción de la respuesta de la humedad del suelo frente a ...
Dupin cyclides
(2014)
Introduction: We will study the problem of finding a Dupin cyclide given three contact conditions. A contact condition is a point m in R3 and an orientation at that point, i.e., a vector with initial point m, this vector ...
Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa que movilice el aprendizaje de la proporcionalidad directa e inversa a través de las TIC en el grado séptimo la Institución Educativa el Pedregal del Municipio de Medellín
(2014-12-18)
Este trabajo desarrolla una unidad de enseñanza significativa para favorecer los procesos de razonamiento y aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas de proporcionalidad, directa e inversa, haciendo ...
Propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de torque aplicado en palancas simples, una mirada en contexto
(2014)
Resumen: A continuación se presenta el compendio del trabajo realizado en la propuesta de intervención que nace de la inquietud por identificar en los estudiantes los aspectos que predominan en la capacidad de argumentar ...