Buscar
Mostrando documentos 1-10 de 1755
Elaboración de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de algoritmos en pseudocódigo utilizando las herramientas de la plataforma LMS Moodle; En la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño; en décimo grado
(2015)
El presente Trabajo Final de Maestría se orienta a una propuesta de enseñanza para el aprendizaje del pseudocódigo de algoritmos en el aula utilizando las herramientas de la plataforma LMS Moodle, que denominaremos “Recreando ...
Diseño e implementación de una propuesta didáctica que contribuya al aprendizaje significativo del «concepto fuerza»: estudio de caso en el grado undécimo de la Institución Educativa Liceo Antioqueño del municipio de Bello
(2014)
Resumen: Este trabajo de grado da cuenta del diseño e implementación de una propuesta didáctica que contribuya al aprendizaje significativo del «concepto Fuerza», un estudio de caso desarrollado en el grado undécimo de la ...
Diseño de una entrevista socrática para la comprensión de la noción de indeterminación
(2014)
Resumen: La presente investigación aborda el concepto de indeterminación matemática a partir del diseño de una entrevista de carácter socrático, la cual está enmarcada en el modelo educativo de van Hiele. Este modelo permite ...
Propuesta de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la lógica proposicional en el grado sexto
(2014-11-04)
Resumen: Esta propuesta representa un aporte a la enseñanza de la lógica proposicional para el grado sexto. En ella se exponen ciertas pautas estratégicas para su enseñanza y se pone de relieve el uso de un material tangible, ...
Una propuesta didáctica para la enseñanza del equilibrio químico en fase gaseosa desde la teoría cinética molecular: propuesta en la educación media de la Institución Educativa Pio XII de San Pedro de los Milagros
(2014-11-11)
Resumen: El equilibrio químico es uno de los pilares en el aprendizaje de la química ya que para su comprensión elemental se deben integrar por lo menos los siguientes fundamentos de la química básica: la estequiometria ...
Estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría del hexaedro
(2014)
Resumen: Este proyecto busca darle importancia a una sección de las matemáticas que tiene que ver con el pensamiento geométrico, que es uno de los cinco pensamientos que el MEN propone en los lineamientos curriculares. ...
Diseño de un formato para la planeación de clase que articula: referentes de calidad y el saber pedagógico y disciplinar
(2014-08)
Resumen: Esta propuesta de diseño para la planeación y/o estructuración de la clase se fundamenta en tres aspectos que son: el saber pedagógico, el saber disciplinar y los referentes de calidad brindados por el MEN, es así ...
Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de volumen, que favorezca el aprendizaje significativo en los estudiantes del grado 9º de la I.E el Pedregal del municipio de Medellín
(2014)
Resumen: En esta propuesta se presentan algunos aspectos fundamentales para la enseñanza del concepto de volumen a los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa el Pedregal, teniendo como referente teórico ...
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín
(2014)
Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con ...
Propuesta para la enseñanza de las operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) y el proceso de factorización de polinomios, con la herramienta didáctica “caja de polinomios”, en estudiantes de grado octavo de la I.E María Cano del municipio de Medellín
(2014)
Resumen: Este trabajo es una propuesta para la enseñanza de las cuatro operaciones básicas y el proceso de factorización de polinomios en una sola variable, por medio de la herramienta didáctica llamada CAJA DE POLINOMIOS ...