Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMolina Caballero, Manuel Fredy
dc.contributor.authorRubiano Galvis, Johanna Elvira
dc.date.accessioned2019-06-24T23:56:29Z
dc.date.available2019-06-24T23:56:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11311
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito, la realización de un estudio que permitió reflexionar acerca de la importancia de enseñar nomenclatura química orgánica en educación media vocacional y su inclusión obligatoria en el currículo escolar. Para llevar a cabo lo anterior, fue necesario indagar sobre algunos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta temática teniendo en cuenta la participación de tres poblaciones que son o han sido parte de este proceso educativo como lo son estudiantes de último año escolar, estudiantes egresados de diferentes instituciones educativas del país y docentes de química en ejercicio. A partir de esta investigación, se logró establecer aspectos claves sobre este proceso de enseñanza- aprendizaje desde diferentes puntos de vista y a manera de sugerencia se establecen parámetros que pueden ser importantes para afianzar el aprendizaje de la química orgánica en la enseñanza escolar. / Abstract. The following research was aimed, at the realization of a study that allowed reflection on the importance of teaching organic chemical nomenclature and vocational secondary education must be included in the school curriculum. To accomplish this, it was necessary to investigate some aspects of teaching and learning of this issue taking into account the participation of three people who are or have been part of this educational process such as school seniors, student’s graduates from different educational institutions of the country and practicing chemistry teachers. From this research, we succeeded in establishing key aspects of this teaching-learning process from different points of view and as a suggestion to set parameters that may be important to reinforce the learning of organic chemistry in school teaching.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.title¿Para qué enseñar nomenclatura orgánica en la secundaria? Conocimiento y propuesta de enseñanza
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8727/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRubiano Galvis, Johanna Elvira (2012) ¿Para qué enseñar nomenclatura orgánica en la secundaria? Conocimiento y propuesta de enseñanza. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNomenclatura orgánica
dc.subject.proposalProceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subject.proposalReflexión pedagógica
dc.subject.proposalCurrículo escolar / Organic nomenclature
dc.subject.proposalTeaching-learning process
dc.subject.proposalCurriculum
dc.subject.proposalPedagogical reflection
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit