Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorLarrañaga Rubio, Eduard Alexis
dc.contributor.authorSánchez Ibarra, Jenny Paola
dc.date.accessioned2019-06-24T23:56:39Z
dc.date.available2019-06-24T23:56:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11319
dc.description.abstractEste trabajo de grado muestra el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que desarrolla el concepto de agujero negro, a partir de tres interrogantes principales: ¿Qué es y cómo se forma un Agujero Negro? ¿Puede un Agujero Negro comerse toda la materia del universo? y ¿Qué pasaría si caigo en un Agujero Negro?. El OVA se realizó en la Dirección Nacional de Innovación Académica de la Universidad Nacional de Colombia, y es una herramienta dirigida al docente de física, que servirá entre otros, para incluir en el currículo de la educación media algunos conceptos astronómicos relevantes que le aportaran criterio al individuo sobre temas científicos actuales. /Abstract. This thesis shows the design of a Virtual Learning Object (OVA) that develops the concept of Black Hole, through three principal queries: what is a black hole and how is it formed? Can a black hole eat up all of the mass in the Universe? What would happen if I fall in a Black hole? The OVA was made in the Dirección Nacional de Innovación Académica from the Universidad Nacional de Colombia, and it is a tool directed to physics teachers, that will work, among others, to include some relevant astronomy concepts in the curriculum for secondary education that give criteria to an individual about current scientific topics
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
dc.titlePropuesta didáctica para implementar el concepto de agujero negro en estudiantes de educación media
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8736/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSánchez Ibarra, Jenny Paola (2012) Propuesta didáctica para implementar el concepto de agujero negro en estudiantes de educación media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAgujero negro
dc.subject.proposalEspacio-tiempo
dc.subject.proposalObjeto virtual de aprendizaje
dc.subject.proposalDescubrimiento
dc.subject.proposalHerramienta didáctica / Black holes
dc.subject.proposalSpace-time
dc.subject.proposalVirtual learning object
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposaldiscovery
dc.subject.proposalDidactic tools
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit