Show simple item record

dc.contributorRodríguez Pérez, Jesús Enrique
dc.creatorRomero Gómez, Yeimy Johanna
dc.date.accessioned2019-06-24T23:58:11Z
dc.date.available2019-06-24T23:58:11Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11390
dc.descriptionEstética e intertextualidad de la literatura es una reflexión sobre el fenómeno de la interpretación de la literatura en la escuela a la luz de la intertextualidad como un camino para abordar los procesos de lectura. También es una invitación a reconocer el aula de clase como un espacio de diálogo y al estudiante como lector que vive su lectura gracias a un contexto particular que configura su experiencia particular con la obra de arte literaria. A partir de una visión hermenéutica de la lectura y de un ejercicio de investigación en contexto, este trabajo hace énfasis en la importancia de construir espacios de reconocimiento y contextualización de los procesos de interpretación, como principal objetivo del quehacer del maestro. También puede leerse como una defensa de la literatura como texto estético y sobre todo del niño y el joven como lector que muchas veces no es reconocido en el aula. / Abstract: Aesthetic and Intertextuality of literature is a thought about the literature interpretation phenomena in school. It is based on Intertextuality as a theory to raise read process. Also, it is an invitation to recognize the room school like a dialogue place and to recognize the student likes a reader who lives his text led by his particular context. That context configures the reader experiences with the literature text. Moreover, this work emphasizes on the importance of recognizing and to get in context the interpretation´s process because they are the principal object of teacher´s work. All of that based on the Hermeneutic theory and a research exercise into a particular school. You can also read this like a defense of literature as an aesthetic text and a defense of student like a reader who many times isn’t recognized in school.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.subjectLector
dc.subjectLiteratura
dc.subjectIntertextualidad
dc.subjectHermenéutica
dc.subjectEstética / Reader
dc.subjectLiterature
dc.subjectIntertextuality
dc.subjectHermeneutic
dc.subjectAesthetic
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleEstética e intertextualidad de la literatura, una invitación a reconocer la voz del lector en el aula / Aesthetic and intertextuality of literature, an invitation to recognize the reader´s voice in the school
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRomero Gómez, Yeimy Johanna (2010) Estética e intertextualidad de la literatura, una invitación a reconocer la voz del lector en el aula / Aesthetic and intertextuality of literature, an invitation to recognize the reader´s voice in the school. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8813/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record